criminalistica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 La identificación es una parte imprescindible de  las transacciones que realizan las personas día a día en entidades financieras, de salud, gubernamentales y comerciales; por esta razón, esindispensable garantizar su precisión y seguridad sin comprometer su rapidez y eficacia ya que esto generalmente incomoda a los usuarios y afecta la eficiencia de la entidad que está prestando el servicio.SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN

La identificación se divide en manual y automático:
MANUAL: requiere de una comprobación de identidad para la verificación de un documento en que se deseaidentificar.
AUTOMÁTICO: no requiere de la verificación humana en el momento de hacer la verificación, sino cuando se realice la plantilla haciendo de forma que se verifique en la plantilla que se guarda conel equipo de control junto con el de medio de verificación.

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA
Es heredera del sistema antropométrico desarrollada por Alphonse Bertillon en el siglo XIX a través de datosfísicos, conductuales, para identificar individualmente a las personas. Funciona mediante un sistema de captación, dando como resultado una base de datos ayuda para definir la búsqueda rápida dealgunos sopechosos.
Al momento de investigar descubrimos que la identificación biométrica es la más segura sin la necesidad de una verificación y también se puede identificar por medio de una tarjetaa una persona, pero esta última requiere una verificación visual para avitar las confuciones de las persona.
También se sabe que se puede evitar la suplantación de identidad o por realización demétodos de identificación.
 

DEFINICIONES

El método más viejo que encontramos y que aun se lleva a cabo es el de huellas dactilares que se practica desde hace más de 10 años.

IDENTIFICACIÓNMEDIANTE ADN
Descubrimos que María Victoria Laureu Hidobro es experta en genética forense, expuso los aspectos más relevantes de la rama de la Criminalística en los últimos años.


DEFINOCIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS