criminalistica

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 Entiendo por criminalística que es una ciencia fáctica que estudia los indicios materiales para el análisis y/o identificación de un delito con el fin de ayudar a la justicia para llegar a laverdad real.
Las ramas de la criminalística la entendemos como las especialidades que esta ciencia posee y depende de ella. Son las siguientes:
1) Reconstrucción facial
2) Fotografía y técnicasforenses
3) Planimetría y graficometría
4) Balística forense
5) Documentologia
6) Mecanografía , digitografía, falsificaciones y adulteraciones
7) Accidentología vial,
8) Identidad eidentificación humana
9) Laboratorio de física, química y biología
10) Scopometría.
1. Díaz de Acevedo : “ criminalística s el conjunto de conocimientos técnicos científicos, ajenos a la ciencia médica,aplicados a la resolución del proceso penal y civil “
Del Picchia Filho: “criminalística es el conjunto de conocimientos técnicos científicos aplicados a la función judiciaria de investigación criminaly del estudio de la prueba indiciaria constituida por los vestigios materiales de naturaleza no biológica “
González Carrero: “criminalística es el conjunto de procedimiento aplicables a la búsqueday estudios material del delito para llegar a su prueba “
López Rey Arroyo:”criminalística es la disciplina auxiliar del Derecho Penal y del Proceso Penal que se ocupa del descubrimiento yverificación científica del delito y del delincuente”
Garpar Gaspar: “criminalística es la disciplina auxiliar del Derecho Penal que se ocupa del descubrimiento y comprobación científica del delito y deldelincuente”
2. Campo de trabajo :
Puede desempeñarse en el área de criminalística, realizando tareas de investigaciones en Juzgados civiles, familiares, laborales, de paz y federales.
El profesional estácapacitado para desempeñar cargos directivos en aduanas, bancos, compañías de Seguros, Fuerzas de Seguridad de Nivel Nacional y Estatal .
Servicios periciales.
Dependencias de impartición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS