Criminalistica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
¿Que es la criminalística?
Definición: La criminalística es la disciplina autónoma que concurre al auxilio del proceso judicial utilizando técnicas, procedimientos y métodos brindados por cienciasauxiliares que le permiten identificar y esclarecer los distintos indicios que conectan al autor con el hecho en sí.

Dentro de la criminalística existen aplicaciones técnicas propias del trabajode diferentes disciplinas, ciencias auxiliares y laboratorios periciales, entre los que se encuentran:
* Antropología forense: es la aplicación de la ciencia de la Antropología Física a el procesolegal. Para poder determinar el sexo, talla, edad, grupo étnico, e incluso llegar a la reconstrucción facial de restos humanos.Para poder determinar el sexo, talla, edad, grupo étnico, e inclusollegar a la reconstrucción facial de restos humanos.
* Balística forense: ciencia que analiza las armas de fuego empleadas en los crímenes. Suele abarcar el estudio y análisis de los proyectiles y delos impactos determinando el calibre del arma disparada.
* Dactiloscopía: es el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como propósito el estudio y la clasificación de las huellasdigítales; utilizando polvos, vapores de yodo, ciano-acrilato de sodio o por medio del rayo láser.
* Documentoscopía: disciplina relativa a la aplicación práctica y metódica de los conocimientoscientíficos, teniendo como objetivo verificar la autenticidad o determinar la autoría de los documentos.
* Estudio de pelos y fibras: Por medio del estudio químico puede determinarse si el pelo en estudio setrata de pelo humano o de animal, así como otras características.
* Fotografía forense: La participación del fotógrafo para realizar la fijación fotográfica de la escena y todo lo relacionado conla misma es fundamental; sin embargo, es sólo la primera parte de su trabajo, ya que posteriormente tendrá que trasladarse al laboratorio de fotografía forense para llevar a cabo el revelado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS