Criminalistica

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ENSAYO SOBRE EL LIBRO PERSONALIDAD DEL DELINCUENTE.

ALUMNO: MONROY GONZALEZ BRUNO IVAN.

GRUPO: CRV11.

MATERIA: CRIMINOLOGIA.

PROFESOR: MOISES VAZQUEZ REYES.

Capitulo1: Personalidad psicopatica y criminalidad.

Este primer capitulo nos habla sobre la psicopatia nos dice que es la enfermedad mas frecuente en el ambito carcelario como tambien lo hemos visto en clase nos dice quees una accion caracterizada
por una agresividad como apoderarse de objetos materiales y tiene caracteristicas particulares
por ejemplo Mc cord dice que le pesicopata parece frio y carete de compasion trata a los medios y objetos asu placer.
Salomon dice que el psicopata ignora los codigos sociales y valores.
Tambien nos habla sobre sus caracteristicas psicopatologicas que son personas coninestabilidad en todas sus conductas en el pensamiento su juicio esta desconectado de la realidad tienen una conversacion sadica e infantil su sentimiento de culpa es muy disminuido aqui uno de los puntos que mas me llamo la atencion fue que marcan su cuerpo con tatuajes que tratan de expresar su personalidad.
Algunas de las caracteristicas de la conducta delictiva del psicopata que principalmenteel libro nos señala es el robo y que lo hacen solo por el echo de que el objeto es valioso para otros.
Los robos se pueden dar en forma de prestamos o el robo de un auto que le prestaron, su comportamiento en la carcel pues es de una persona que no tiene angustia continua con sus conductas de rebeldes e inestables en lo habitual presenta marcadas normas y valores de vida antisocial esinestable en el trabajo la escuela y cualquier actividad estable.
Algunos datos historicos importantes en 1801 Pinel observo que siertos pacientes no tenian perturbaciones en su razonamiento lo describio como mania sin delirio , Prtchard lo llamo locura mala a causa de la carencia de sentimientos y autodominio que presentan y Lombroso que los define coo de origen innato y congenito.
En lopersonal coinsido con varios de los puntos de vista de los diferentes autores ya que como vimos en el transcurso del cuatrimestre vimos en criminologia que el psicopata es un ser frio, inteligente que rompe todas las normas y valores tienen falta de empatia de remordimiento como dice el maestroso son unos hijo de su mama.

Capitulo 2: El delincunte sexual.

Son caracterisados por una problematicasexual de tipo agresivo o violenta y la realizan personas que tienen una conflictiva en su personalidad, igualmente varios autoresdan su punto de vista como
Karpman que dice que es un acto que atenta contra las costumbres sexuales de una sociedad o
Wolbarst que dice que las perversiones mas grandes son el maltrato sexual a niños el insesto la relacion sexual con cadaveres y el exibicionismo, yBraham quien los clasifica en delitos devido al instinto compulsivo biologicamente determinados debido a una sobre exitacion accidentales, toxicomanos y alcholismo.
Pero igual mente la malloria la define como actos de agresividaddonde una persona intenta tocar, penetrar oenseñar sus partes genitales a otra sin su concentimiento.
Nos mencionan que es la violacion y es la relacion sexual impuestay consumada con violencia en la cual la victima es forzada a realizarla y existen varios tipos como como el que se complase sin llegar a la violacion o penatracion solo con herirla golpearla o matarla, o como Hosnaud que dice que el impulso epileptico es el queda ludar a diversas conductas entre ella la violacion.
Tambien nos hablan sobre el inseto que es la relacion sexual entre parientesconsanguineos y que es un delito de aislamiento y qlos que lo hacen es por que tienen poco contacto con el exterior, tambien se a observado que en zonas rurales existe un gran numero de delitos de insesto.
Entonses esto quiere decir que no solo afecta el medio familiar sino tambien el medio social o la zona dende vives.
La imprudencia con los niños que segun el libro la malloria de las veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS