CRIMINALISTICA

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
UNIVERSIDAD XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA

NOMBRE DE LA ESCUELA.-ESCUELA DE CRIMINALISTICA

CARRERA.-LIC. EN CRIMINALISTICA

NOMBRE DE LA MATERIA.-FISICA APLICADA ALA CRIMINALISTICA 1


NOMBRE DEL ALUMNO.-VELASCO RODRIGUEZ RICARDO


GRUPO.-3 A

ENSAYO.-IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE CINEMATICA EN PERSONAS, VEHICULOS Y PROYECTILES DE ARMAS DE FUEGO.


NOMBRE DEL MAESTROEVALUADOR.-ING.FELIX VAZQUEZ ARMAS





MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2013
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE CINEMATICA EN PERSONAS, VEHICULOS Y PROYECTILES DE ARMAS DE FUEGO.
La cinemática es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo conel que cambia la velocidad.
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción ointercambio de energía que sobrepase un determinado umbral. 
LA IMPORTANCIA DE LA CINEMATICA EN LAS PERSONAS.
Ahora, si quieres comprender y entender algunas cosas que están en nuestro entorno, entonces pasa a ser muy importante.  
Hay muchos fenómenos del "diario vivir" que tienen su explicación en la física. 
El solo hecho de que puedas "ver" lo que estás viendo tiene explicación en la física. Ya seacon la teoría ondulatoria de la luz.
El que puedas cruzar a tiempo una calle sin que te atropelle un vehículo, podría explicarse mediante la cinemática y la dinámica del movimiento. 
El entender cómo funciona el computador y muchas cuestiones más... es a través de la física. Pero, si quieres ir a comprar pan, sin que te preocupe nada más, entonces la física carece de importancia.   
Para lagente que no se preocupa por entender el dónde está, no tiene mayor importancia la física. 
Toma en cuenta que hay mucha gente que no tiene idea de física, y muchas otras cosas tampoco las saben, y pueden hacer su vida diaria sin mayores problemas. Quizás a algún físico le encantará decir que la física es muy importante en la vida de las personas. Pero, es probable que su vecino no tenga idea defísica y sea una persona feliz y que su vida sea plena y placentera, de realizaciones y todo, y todo sin tener ni idea de física Es importantísima, debido a que cada vez que realizas una acción, estás realizando un movimiento, esto significa que estás realizando una fuerza (fuerza = masa. aceleración). 
Como toda fuerza realizada por un cuerpo realiza un trabajo en la dirección de su movimiento(trabajo = fuerza. distancia).
Como todo cuerpo tiene masa y como masa es la cantidad de materia de un cuerpo y la materia ocupa un espacio, este presenta un volumen y por lo tanto todo cuerpo tiene una densidad dada por la expresión: Densidad de masa = masa / volumen. 
IMPORTANCIA DE LA CINEMATICA EN VEHICULOS
Como por ejemplo en una colisión
En caso de accidente, la estructura del vehículotiene una influencia decisiva sobre las fuerzas a las que se ven sometidos sus pasajeros. Se deben evaluar una serie de parámetros de diseño que representan un papel fundamental en sus prestaciones como por ejemplo.-
-RIGIDEZ
-FUERZAS ALAS QUE SE SOMETE
-CAPACIDAD DE ABSORCION DE ENERGIA
Debido a las exigencias de seguridad en los ocupantes del vehículo, ante las acciones de un impacto,aparece la necesidad de absorción de la energía del choque para que los ocupantes sufran sus consecuencias en menor grado que la carrocería del vehículo, que es la que asumirá la responsabilidad de detener el golpe. Para ello, en la carrocería se constituyen dos zonas de máxima exigencia en cuanto a la absorción de energía en una colisión. Estas zonas son los vanos delantero y trasero que se encargan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS