criminalistica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Exigen esclarecer homicidio de travesti en Tehuacán

27 de mayo de 2013     



Entre las 7 y las 9 de la mañana del domingo 26 de mayo asesinaron a Regina Echeverría en el cuarto de un hotelen la colonia La Purísima, en el municipio de Tehuacán.
La causa oficial de muerte fue traumatismo cráneo encefálico severo. La encontraron completamente vestida, sin rastros de sangre, ni deagresión sexual. En el cuello tenía marcas de ahorcamiento y lesiones que ella misma se infringió, seguramente, en un intento por zafarse de la asfixia. A simple vista sólo tenía un golpe en el labio.
En elcuarto no había alcohol. Regina no llevaba dinero, ni pertenencias; su bolsa se la había dejado a una de sus amigas. Tenía 22 años y era travesti. Como varón se llamó Arturo Juan Omar Vidal Reyes.
Sies –como ha denunciado la comunidad de la diversidad sexual en Tehuacán- un crimen de odio, sería el segundo del año y el número 15 del 2011 a la fecha.
–Cada vez que matan a uno de nosotros, una denosotras, nos matan un poquito la esperanza, pero también nos animan a seguir -dice en entrevista para Lado B, Víctor Manuel Rodríguez Lezama, del Frente Diverso Sexual de Tehuacán, quien la mañanade este lunes encabezó una rueda de prensa para exigir el esclarecimiento del crimen y la pronta presentación del asesino, y pedir a las autoridades que tome las medidas necesarias para “evitar queestas cosas vuelvan a suceder”.
–Lo que pasó es algo muy atípico –explica-, consideramos que es un crimen de odio y más en esta ocasión, porque no hay un amante, no hay la pareja sentimental a la cualse le pueda echar la culpa como luego acostumbran los investigadores en estos casos.
De acuerdo con el testimonio de dos amigas de Regina, la noche del sábado estuvieron en el bar La Choppería LivingGay hasta las 3 de la mañana aproximadamente. De ahí caminaron hasta el Parque Juárez en el centro de la ciudad, donde se encontraron a unos amigos. Luego se separaron y una de sus amigas volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS