criminalistica

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
DEFINICION: El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como lasociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchos de sus avances en sus teorías.
ESCUELA MARXISTA
El marxismo empezó a desarrollarse en el siglo XIX; estacorriente es considerada como sucesora legitima de la economía clásica. Es una corriente de pensamiento de carácter social y económico, que pretende dar al socialismo una base científica. Es una doctrinaque entre algunas de sus contribuciones se encuentran: estudiar críticamente la sociedad capitalista, desarrollar la teoría de la plusvalía, y en consecuencia, de la explotación, la fuerza de trabajoes una mercancía.
El principal exponente de la escuela marxista es Karl Marx, autor de obras tan importantes como “El Capital”, “Trabajo Asalariado y Capital” y “Manifiesto Comunista” (obra en la quecolaboró otro autor importante de marxismo como Engels).Filosofo, historiador, sociólogo, economista , escritor y pensador socialista alemán de origen judío. Padre teórico del socialismo científico ydel comunismo, junto a Fredrich Engels, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política
La obra El Capital, fue publicado en alemán en 1867. En él, Marx se centróen la teoría del valor-trabajo o lo que él consideraba, explotación del trabajo por el capital. La teoría del valor-trabajo consideró que el valor de una cosa estaba decidida por el trabajo necesariopara su producción.
Así, las ideas de Karl Marx, como precursoras de la escuela marxista desarrollan una concepción del mundo económico y sociopolítico y socioeconómico basado en una interpretaciónmaterialista de la evolución, una visión dialéctica del cambio social, y un análisis de las relaciones entre clases sociales y su aplicación en el análisis y crítica del capitalismo. Sus ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS