Criminalistica

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
FAMILIA Y PERDIDA DE VALORES
El vivir dentro de una familia implica conocer el conjunto de valores que predominan en ella. Los valores pretenden ser universales y se relacionan con la justicia,igualdad, paz y solidaridad. Se practican a través de grandes hechos y actitudes muy pequeñas. Que estemos todos de acuerdo en la importancia de estos valores nos ayuda a tener una convivencia armónica yfeliz con el resto de los integrantes de la familia. Los medios de comunicación muchas veces nos transmiten valores que no responden a nuestros verdaderos principios pero, sin embargo, permitenacercarnos a otros modos de vida que no tenemos la oportunidad de observar en forma directa. Mediante la información accedemos a culturas distintas y eso nos hace comprender que no hay una sola forma devivir y de relacionarse con el entorno.
*Cada familia es diferente*
El modelo más generalizado y tradicional es: mamá-papá-hijos. Sin embargo la realidad no es igual para todos. En este caso, sipreguntamos a algunos de los alumnos de la institución sobre la composición de su familia, obtendremos respuestas como:
"Mi familia es pequeña, somos mi mamá y yo. Mi papá no lo conozco".
"Mis hermanos yyo perdimos a nuestra mamá, pero mi papá se las ingenia bastante bien para criarnos".
"Mi familia son mis abuelos y mi hermano (a)".
"Yo vivo con mamá y mi pequeño hermano, pero los fines de mes voya casa de mi papá y veo a mis otros hermanos".
Y así podríamos ejemplificar muchas otras respuestas…concluyendo en esta parte que LA COMPOSICION FAMILIAR es el primer factor causante de la perdidade valores dentro de la familia.
Cabe mencionar que muchos de los hijos ven la primer perdida de un valor muy importante que es el que forja a una familia, el AMOR. Esto al ver que sus padres vivenseparados, saber que su mamá o papá los abandono desde pequeños, etc.
Comenzando así con la integración de una familia podemos darnos cuenta que es estas se ha dado la pérdida de algunos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS