criminalistica

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
QUE ES LA CRIMINALISTICA?
La criminalística es una ciencia penal auxiliar, que mediante la aplicación de sus conocimientos, metodología y tecnología, al estudio de las evidencias materiales,descubre y verifica científicamente la existencia de un hecho presuntamente delictuoso y al o a los responsables aportando pruebas a los órganos que administran justicia.
Se encarga de:
La investigaciónde un hecho presuntamente delictuoso
Verificación y determinación de los fenómenos producidos en el hecho, señalando su mecanismo.
Reunión de todas las evidencias que lleven a la detección del o delos supuestos autores.

HISTORIA
Hans Gross originalmente usó la palabra "Criminalística" o "Kriminalistik" en 1891, sin embargo, el término no tuvo éxito hasta 1960, cuando la policía y losdepartamentos de justicia penal se unieron para crear una carrera para enseñarle a las personas sobre cómo resolver los crímenes. En este momento fue cuando los términos "criminalística" y "análisis forense"fueron ampliamente utilizados.
En 1908, la Oficina de Investigaciones fue establecida por Charles Bonaparte, quien era en ese entonces el fiscal general. Esta oficina fue creada para investigar elcomercio interestatal.
En 1924, el Departamento de Policía de Los Ángeles se convirtió en el primer departamento de policía de EE.UU. en tener un laboratorio de la delincuencia policial. Fueestablecido por August Vollmer y fue llamado "División de Investigación Científica".
En 1972, la Academia del FBI comenzó una unidad denominada "Unidad de Ciencias del Comportamiento", cuyo trabajo eraevaluar y predecir los patrones de comportamiento de los violadores y asesinos.
La mayoría de los programas criminalísticos eran pequeñas unidades o programas que ofrecían servicios científicos y avanzadosa la policía. El Centro Nacional para el Análisis de Crímenes Violentos, establecido en 1984, se inauguró en el campus del FBI para proporcionarle a la policía local y estatal unos servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS