Criminalistica

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CRIMINALISTICA, EVOLUCION Y PRINCIPALES PRECURSORES.-
Ciencias y disciplinas precursoras.
Los datos que provienen de la historia permiten establecer que la primera disciplina de la criminalísticafue la que en la actualidad se conoce como Dactiloscopia. El ilustre experto en identificación B.C. Bridges, en una de sus obras hace la siguiente referencia: Algunos de los primeros usos prácticos dela identificación mediante las impresiones dactilares, son acreditadas a los chinos, quienes la aplicaban diariamente en sus negocios y empresas legales. Kia Kung-yen, historiador chino de la dinastíaTang, en sus escritos del año 650, hizo mención a la identificación mediante las impresiones dactilares, en un comentario sobre un antiguo método en la elaboración de documentos legales. En suapuntes se lee lo siguiente; ´´placas de maderas escritas con los términos de contrato y eran cortadas pequeñas muescas en sus lados y en iguales sitios para que las placas pudieran ser mas tardeemparejadas y con la igualdad de las muescas se probaban si eran genuinas.
El propio Bridges, hace otro comentario significativo al expresar que ´´ El libro de leyes chino de Yung Hwui, casi del mismoperiodo, en una descripción del código local de reseñas chinas, establecía que, ´´Para divorciarse de la esposa, el esposo debía dar un documento que expusiera siete razones para hacerlo. Todas las letrasdebían estar escritas con su propia mano, y signar el documento con sus huellas dactilares.
Muchos años después, en 1575, surgió otra ciencia precursora de la Criminalística, la Medicina Legal,iniciada por el francés Ambrosio Pare, y continuada por Paolo Sacchias en 1651.
En 1665, Marcos Malpighi, profesor de Anatomía de la universidad de Bolonia, Italia, observaba y estudiaba los relievespapilares de las yemas de los dedos y de las palmas de las manos.
En 1753, otro ilustre estudioso y precursor, el Doctor Boucheer, realizaba estudios sobre balística, disciplina que a la postre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS