Criminalistica

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Los Indicios Psicológicos
Uno de los medios más eficaces para descubrir al criminal es precisar los movibles del crimen.
La naturaleza del crimen o la forma en que ha sido realizado revela enciertos casos cual ha sido el móvil debiéndose cuidar que en los delitos bien preparados ocultan el verdadero móvil y que el criminalista deduzca del resultado la intención del culpable.Indicios
* Son aquellos de los que puede que existe otro que debe probarse; proviene del latín indicium y significasigno aparente y probable de que existe alguna cosa y a su vez es sinónimo de seña, muestra o indicación según el diccionario.
* En criminalística, se le conoce como evidencia física, evidencia materialo material sensible significativo.-se entiende "todo objeto, instrumento, huella, marca, rastro, señal o vestigio" que se usa y de produce respectivamente en la comisión de un hecho.
Con su estudiose logra:
* La identificación de o de los autores.
* Las pruebas de la comisión del hecho.
* La reconstrucción del mecanismo del hecho.
Principio de intercambio de indicios
Existe intercambiosentre: autor, victima y el lugar de los hechos
Indicios falsos
Son los preparados por el culpable con el propósito de desorientar
Contraindicios
La Pretende demostrar la inocencia del verdaderoculpable
La investigación científica ha demostrado la falta de sinceridad de los testimonios y la superioridad de los hechos como prueba.
Clases de Indicios
*Indicios Determinables.- son aquellos cuyanaturaleza física no requiere de un análisis completo de su composición y estructuración, sino solo un examen cuidadoso a simple vista, o con auxilio de lentes de aumento. Ej.: escrituras, armas defuego, balas, etc.
*Indicios No determinables.- Si requieren análisis completo. Ej. Manchas de sangre, semen, etc.
Indicios Asociativos.- Estrechamente relacionados con el hecho que se investiga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS