Criminogenesis

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Investigando sobre este tema puedo establecer mi criterio el cual es que la relación entre los cambios del cuerpo, las enfermedades corporales, las enfermedades mentales y la criminalidad; se basan, en parte a los procesos biológicos entre los que se distinguen ciertos factores que influyen en el desarrollo anormal de una persona. Por lo anterior, es necesario conocer de éstosdistintos enfoques para que los estudiantes se orienten y tomen más interés ya que son importantes alguno de éstos o considere a todos para el entendimiento causal de la criminalidad, el caso que aquí ocupa es el de la Criminogenesis y otros factores que son parte de esta rama


















CRIMINOGENESIS
Es la parte de la criminología que estudia los factores que causan oconducen al delito. Es la disciplina que estudia el origen y causa remota de toda conducta criminal o desviada.
Es el conjunto de tendencias de origen genético que ante los estímulos del medio pueden desembocar en una conducta antisocial dependiendo de la intensidad con que tales tendencias se presentan en cada individuo. De acuerdo con el planteamiento de la biología criminal, no todo individuocon tendencias violentas, irascibles, agresivas, o excitables llega al delito, sino solo aquellos que no poseen la capacidad para refrenarlas. En ello la estructura de la personalidad juega un papel de vital importancia. Su objeto las condiciones personales del individuo (endógenas) como la disposición, enfermedades, intoxicaciones, y las otras, las exógenas, que se pueden mencionar ambientales,sociales, económicas, políticas entre otras.
Se entiende por tal, el conjunto de las propiedades hereditarias de un individuo. Es decir, está representado por la constitución biológica o conjunto de caracteres genéticos que todo individuo trae consigo al nacer.
INFLUENCIAS DEL FACTOR HEREDITARIO EN EL DELITO
DISPOSICION Y CONSTITUCION
El desarrollo de las disposiciones heredadas está sujeto engran parte a la acción de factores ambientales, siendo estas fuerzas del medio que envuelven al individuo las que dan dirección, energía o freno a las posibilidades genéticas, las cuales pueden por la actuación de estas circunstancias exteriores, no madurar ni llegar a manifestarse. Las predisposiciones heredadas y el medio se complementan e influencian recíprocamente dando lugar a que se freneuna disposición que se estaba desarrollando o activar otra que parecía latente. Dos son los factores determinantes de la constitución de una persona, la herencia y el mundo circundante. Nicolás Pende, al esquematizar en la figura de una pirámide los componentes que en su concepto constituyen la personalidad total, dice que la herencia, forma la base de la pirámide y que la constitución eshereditaria.
Para algunos autores comprende solo lo heredado, para otros, la constitución comprende lo heredado más lo adquirido como permanente.
Genotipo
Es el conjunto de genes que un individuo posee. El genotipo de un individuo se forma con los genes que, por herencia, recibe de sus padres (50 % de cada uno). Son las propiedades hereditarias de un individuo. Es decir, está representado por laconstitución biológica o conjunto de caracteres genéticos que todo individuo trae consigo al nacer.


Fenotipo
Representa la forma genética heredada de un individuo, la cual está constituida por las características psicológicas, como consecuencia o resultado de la influencia sobre la herencia de los factores internos. Es decir que la forma diferente en que se presenta el genotipo resultado de losfactores externos (alimentación, temperatura, clima), representan lo fenotipo de cada ser, siendo el paratipo el resultado de cambios importantes en el genotipo, lo que da origen a una mutación o a una nueva especie.
Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.
La diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminogenesis
  • El criminogenesis
  • Criminogenesis
  • Criminogenesis
  • Criminogenesis
  • Criminogenesis
  • criminogenesis
  • criminogenesis y criminodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS