Criminología

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
LUX LUCIS HUMANITATE

FILOSOFIA
El hombre es un ser racional, sociable, creativo, capaz de enfrentar su futuro; su origen, su naturaleza y su destino son altamente elevados, es una unidad indivisible dotadas de facultades físicas, intelectuales y morales, capaces de perfeccionamiento y armonioso desarrollo.
La verdadera educación, abarca todo el ser y todo elperiodo de la existencia accesible al hombre, reconociendo las realidades y los valores superiores.
La verdadera educación es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales, prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo y para un gozo superior, proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero.
La educación integral, es un factorfundamentalmente para cambiar nuestra realidad económica, social, cultural, moral y espiritual.
La formación cívica gesta la conciencia de la gran responsabilidad social y del compromiso histórico que tenemos con Chiapas y México.
La satisfacción del cliente, (Sociedad y Gobierno) como nuestra prioridad número uno.
Mantener nuestra fe en Dios y el hombre, como principio y fin de nuestra misión histórica.Pertenecer a nuestro Sistema Educativo exige ser:
“LUX LUCIS HUMANITATE” (Luz de luces para la humanidad).

MISION

Tenemos como misión fundamental la formación de profesionistas con alta calidad académica y humanística, con niveles de excelencia en el campo de su profesión, que garanticen el éxito de las organizaciones y promuevan la cultura de la calidad a través de la filosofía delmejoramiento continuo.
Propiciamos en los estudiantes el espíritu de servicio, la vocación de líderes emprendedores comprometidos con la comunidad y el respeto a la dignidad de la persona humana.
Entes indispensables para lograr una sociedad libre, justa y progresista, teniendo el aprecio por los valores morales, culturales, históricos y sociales de nuestro Estado y País.
Seremos la InstituciónEducativa que ofrece las mejores opciones y servicios educativos de calidad para satisfacer las expectativas de clientes Regionales y Nacionales.

VALORES

Compromiso, Honestidad, Integridad, Amor, Perseverancia, Armonía, Servicio, Unidad, Veracidad, Gratitud

UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
LUX LUCIS HUMANITATE

CARRERA: DERECHO

GRADO Y GRUPO: 5to “A”.

MATERIA:. CRIMINOLOGÍACATEDRÁTICO: LIC: PATRICIA VIANEY ESTRADA LECHUGA

TEMA: UNIDAD I , 2 Y 3.



CAMPUS PICHUCALCO; A 27 DE JULIO DEL 2008.

LA ESCUELA CLASICA

En los siglos XVII y XVIII surgieron nuevas clases sociales, como por ejemplo los mercaderes, banqueros y los hombres de negocio (los burgueses), llamada esta época como la Era de las Luces. El esfuerzo de mucho trabajo, el pensamiento racionalfueron causas que hizo que la Ética Protestante despertara para que las personas alcanzaran su éxito personal. Comenzaron a surgir nuevos cambios en la manera de pensar, alcanzando un auge las ciencias en la búsqueda de las normas legales y desplazando los erróneos caminos de Dios. Gracias a esto se dieron cuenta que el hombre a través de la razón experimento los dolores y placeres, por tal motivo elEstado dejo de ser observado como una entidad divina, que imponía sus castigos y reglas para todos los ciudadanos, sino que se exigió que siguiera los dictados de la razón.

La reforma clásica tuvo sus inicios en la ultima mitad del siglo XVIII en Inglaterra e Italia y se extendió a Europa Occidental y ha EUA de allí en adelante. Teniendo en cuenta que lo mas importante es que la EscuelaClásica no existió como tal desde el punto de vista histórico, sino que gracias a ENRRICO FERRI, que comenzó a llamarle clásicos a los juristas prepositivitas y posteriores a BECCARIA.

BECCARIA en 1764 escribió una obra con el nombre de De Delitos y Castigos, esta obra fue escrita tan solo cuando el constaba con 26 anos de edad. El trataba de encontrar la igualdad de todos los ciudadanos ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS