Criminolog a de la prostituci n

Páginas: 29 (7112 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Criminología de la prostitución

Concepto de prostitución.-
Ejercicio de comercio carnal mediante precio. Por regla general es practicado por la mujer en una relación heterosexual, pero también cabe admitir que se realiza en una relación homosexual, así como también que la prostitución sea masculina en una relación heterosexual y más frecuentemente homosexual.
El derecho positivo castiga al quecon ánimo de lucro promueve o facilite la prostitución. Se trata de un delito contra la honestidad y su gravedad puede atenuarse en razón de la edad de la víctima, abuso de autoridad, etc.
La prostitución y Sexo.-
La prostitución se halla estrechamente relacionada al sexo, lo estudiamos desde el punto de vista sistemático, también podría estudiárselo en la parte correspondiente a SociologíaCriminal, pero, nos interesan sus caracteres y repercusiones criminales por las siguientes razones:
1) Porque en algunas partes del mundo, su ejercicio es un delito.
2) Porque aún donde no lo es, se halla en estrecho contacto con el delito y la comisión de ellos (trata de blanca, corrupción de menores, encubrimiento, expendio ilegal de alcoholes, estupefacientes, bandas de traficantes, contagio venéreo,homosexualidad, etc.)
3) Porque es equivalente a delito, una mujer en vez de delinquir puede dedicarse a la prostitución.
Las Mujeres Prostitutas y Delincuente.-
Lombroso pensó que los criminales tienen una sola salida, el delito, la mujer tiene dos, el delito y la prostitución, generalmente prefiere esta última, porque no se sanciona. Las prostitutas natas tienen caracteres de los criminales ycostumbres propias del primitivismo y del salvajismo, tales como la promiscuidad (mezcla, confusión) También Lombroso consideró que hay factores ambientales naturales del delito -clima, sociales. "Casi nunca se los puede atribuir una causa única sin relación con otros". GORING desechó la teoría lombrosiana del criminal nato.
¿Qué es prostitución? Para que exista prostitución se requieren lassiguientes condiciones:
Que haya relaciones sexuales normales o anormales (homosexuales) Pollitz considera que solo puede hablarse de prostitución cuando una mujer ejerce su comercio con varones. Sin embargo, creemos que no debe excluirse el caso de la homosexualidad en vista de que existe desde hace tiempo una verdadera profesionalización de este tipo, sobre todo en las grandes ciudades.
Que los actosse realicen por una remuneración; no se debe tener en cuenta solo el pago en dinero, sino también el que se hace por cualquier otro medio e implique una recompensa traducida en ventajas materiales.
Que los actos sexuales sean frecuentes.
Que exista como elemento más característico un cierto número de personas con las cuales el acto se realiza.
Causas que llevan a cometer delitos sexuales.-
Lasatisfacción sexual aún de las personas normales, que ofrecen medios de satisfacción a tendencias anormales de los clientes, al mismo tiempo que da salida a los impulsos de quienes viven de la profesión; no es raro encontrar casos de ninfomanía entre ellas, muchas se dedican para tener un medio de vida o para aumentar las entradas conseguidas mediante trabajos normales. La mujer muy pobre no es raroque se venda para subsistir; luego no hay dificultades para continuar en el oficio, toda vez que la prostitución es jamás rendidora que la mayoría de los trabajos honrados y sin el esfuerzo que ellos implican, a algunas mujeres, les proporciona un estado de independencia y desahogo que es difícil de renunciar.
Parte de las prostitutas se reclutan entre muchachas que viven en la calle prácticamente,porque el hogar es excesivamente miserable e incómodo y no invita a quedarse en él. A veces son los propios padres lo que empujan más o menos directamente a sus hijas hacia la prostitución (hogares desechos, disputas frecuentes, madres que trabajan, etc.)
El hecho de que exista indiferencia frente a la prostitución suele traer por consecuencia el que celestinas, rufianes, prostitutas, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prostituci N
  • La Prostituci N
  • Prostituci N
  • PROSTITUCI N
  • LA PROSTITUCI N
  • La Prostitucio N
  • La Prostituci N
  • ANTOLOG A DE LA PROSTITUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS