Criminolog A Moderna

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
CONCEPTO Y OBJETO DE LA CRIMINOLOGÍA
CONCEPTO: Es una ciencia penal empírica (Se apoya exclusivamente en la experiencia y la observación, y NO EN LA TEORÍA) práctica e interdisciplinaria (Variasdisciplinas o ciencias) que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social de los comportamientos desviados.
Que es criminalista.- Criminología, es la ciencia que estudia lascausas del delito, como fenómeno individual y social coadyuvando también en las políticas para lograr la rehabilitación del individuo.
Que es criminología.- disciplina que estudia desde diferentesperspectivas
El derecho penal y la criminología.- no podrá existir derecho penal sin la vigencia de la criminología, ya que ambos se requieren para el cumplimiento de sus objetivos
La criminología comociencia.- criminología es ciencia que estudia al hombre y el delito, y como ciencia causal explicativa, se encuentra en constante evolución, así como se registran cambios en la sociedad.
Cuáles son lastres características de la criminología.- positivista, clínica, critica.
Lombroso.- plantea el hecho fundamental de la predeterminación en base a rasgos de anomalía atávico
Diversidad dedenominaciones.- esta aprendida por la ley criminal, la historia observo transitar vocablo como de antropología criminal, sociología criminal, psicología criminal, biología criminal.
Para qué sirve lacriminología.- ah prestado servicios valiosos al plantear la humanización del sistema de justicia penal, con resultados relativos, inquisitoria en jueces, fiscales, políticas y otros encargados del controlsocial.
Criminología clínica.- como la ciencia multidisciplinaria que estudia al delincuente en forma particular, a fin de conocer la génesis de su conducta delictiva y aplicarle un tratamientopersonalizado, procurando su reinserción a la sociedad.
Sociología criminal.- es la ciencia descriptiva que realiza la historia natural de la delincuencia, estudia los caracteres del delincuente en fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Criminólogo
  • El criminologo
  • Criminologo
  • el criminologo
  • El Criminologo
  • Criminolog A
  • criminologa
  • Criminologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS