Criminologia 16

Páginas: 15 (3596 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo estaremos nombrando a lo que se llama “mundo circulante”, el mundo exterior en relación directa e indirecta con el individuo en un cierto momento dado, el cual no está involucrado a la totalidad del mundo exterior.
Haremos referencia a como a través del medio ambiente se desarrollan las personas y sus respectivas personalidades, de las cuales depende desu relación con el mismo.
Además del mundo circulante y nuestra personalidad divulgaremos los puntos de donde surgen esta inicialmente, en el vínculo familiar ( relación con los padres), y posteriormente a cierta edad con el vínculo escolar, nuestro primer paso a la sociedad.















FACTORES SOCIALES

EL MUNDO CIRCULANTE:

Se denomina solamente al mundo exterior en relación directa oindirecta con el individuo en un momento determinado y no el mundo exterior enteramente.
Es el medio social o ambiente en el cual se desarrollan las personalidades. Va a ser el mundo en el cual el sujeto está en relación.

El mundo circulante está constituido por todo aquello que nos rodea desde el mismo momento en que se inicia la multiplicación meiótica después de la concepción.Durante esa etapa el nuevo ser recibe las influencias del medio amniótico así también de todo cuanto ocurre a la madre (alimentación, estados emotivos, enfermedades, etc.). 
El medio circundante está conformado igualmente por todo lo que circula al individuo después del nacimiento, durante el desarrollo de la vida ya lo largo de la existencia.
De tal manera que todo lo que represente mediocircundante  actuará  sobre  el  individuo  modificando  las  propiedades  o predisposiciones constitucionales trasmitidas a través de la herencia.
Por ello, la madurez y desarrollo de las potencialidades genéticas, bajo las influencias del medio, determinaran la manifestación de las mismas en cada individuo.
Constituye una serie de influencias que sobre nosotros puede actuar.
Ej.: Sobre el ciegono puede influenciar la luz artificial, foco.

Diferencias entre el temperamento y el carácter:

·El temperamento se hereda, el carácter se modifica.
En el temperamento no podemos cuantificar la carga negativa que podamos tener si ésta verdaderamente se hace insostenible, mientras que en el carácter estamos en capacidad de cuantificar en forma exacta de qué nos tenemos que desprender que nos afectaen nuestra vida cotidiana.

Carácter: Es el modo de ser o de comportarse habitual y constante de una persona. Es la voluntad o modo de obrar que revela orientaciones habituales y constantes.


Temperamento: Es la reacción anímica a las influencias del medio ambiente. Es una capacidad reactiva ante los estímulos exteriores.

Causas de la Delincuencia Juvenil.

A) División de los Factores:Como en todo delito señálense dos órdenes de factores: el factor personal y el factor social.

B) Factor Personal:

Consiste en la anormalidades mentales (idiocia, imbecilidad y retardo), las psicopatía, la psicosis, las desviaciones psíquicas y demás enfermedades mentales, que se encuentran en la mayor parte de los jóvenes delincuentes y que provienen de alteraciones preconcepcionales delgermen, que pueden determinarse mejor así:
Padres anormales, en quienes existen neuropatías fijadas en la familia, engendran hijos predispuesto a las mismas neuropatías o que sufren de tensiones en el desarrollo intelectual.
Padres alcohólico, sifilíticos o tuberculosos, tienen descendientes degenerado, que resultan epilépticos, neurasténicos, histéricos, débiles mentales o anómalos del sentido ydel carácter.
Concurrencia en ambos padres de una condición anormal neuropatía con una infección toxica, que agrava los caracteres de degeneración del descendiente.
C) Factores Sociales:

Estos resultan del ambiente familiar o extra familiar; esto es, hogar y medio social. Acerca del hogar adecuado e inadecuado se señalan los hogares incompletos miserables e incompetentes como causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16
  • 16
  • 16
  • Te 16
  • 16
  • 16
  • 16
  • 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS