Criminologia Anahuac Sara Perez

Páginas: 32 (7847 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Libro.
* Tratado de criminología. García Pablo de Molina Antonio. Ed. Tirant Lo Blanch.
* Criminología. Dr. Luis Rodríguez Manzanera.
* Personalidad del delincuente. Hilda Marchiori.
Evaluación.
* 1 parcial. 50% junto con dinámicas. 20% /30%
* 1final. 50%.
Introducción a la Criminología.
Criminología. Ciencia que se encarga de estudiar la mente.
Criminología tieneestudios clínica (estudio del perfil de la persona) y política criminológica, para lograr la prevención a nivel general.
Significado.
Criminis/ logo. Un tratado acerca del delito.
EJERCICIO. 18 de noviembre de 2010 a las 7 am fue hallado un cuerpo sin vida atado con cinta canela y envuelto en una cobija, lugar del hallazgo camino viejo a Huixquilucan, sobre el cuerpo había un mensaje escrito. Quedecía: me llamo M.R estaba trabajando para la F esto les va a pasar a todos los secuestradores, chapulines, ladrones, asaltantes y a todos los que trabajan para Nazario. Esta plaza tiene dueño. Atte. Mano con ojos.
Se ve que no es la misma persona el que mata que el que escribe. Ya que van varios muertos y los firma la misma persona. Se ve que es una organización que se dedica al narcomenudeo.EJEMPLO. Dentro de la colonia Cuauhtémoc se ha incrementado en el primer semestre del 2011 en un 50% el robo de autopartes de vehículos estacionados en la madrugada en la zona de parquímetros.
Criminología es una ciencia preventiva, la criminología coadyuva con la represión del delito, porque el que más efectúa la represión es el sistema de justicia en general pero sobre todo la administración,porque el juez administra la justicia. Al juez la prueba que más le gusta es la confesional y la presuncional.
Criminalística es diferente a la criminología.
Criminología. Objeto/métodos/ fines.
Objeto de estudio: CONDUCTAS.
1. Antisociales.- conducta que va en contra de las normas de comportamiento y que infringe alguna de esas normas de comportamiento. Puede estar prevista en ley,reglamento, infracciones.
2. Delictivas.- conducta que está prevista en los códigos penales.
3. Asociales.-conducta fuera de la sociedad. Son las personas que se aíslan de la sociedad.
4. Para sociales. Tipo los dark, emos, hippies. Los raros que no crean conducta delictiva. Definición es el derecho a ser diferente.
Fines ---- prevención: indirecta (clínica) ger. (Política/ criminología).Clínica: social, psicológica, biológica. Preventiva indirecta.
La clínica diagnostica, pronostica, tratamientos.
Criminología estudia la rama social, lo que tiene que ver con la rama humana. La criminalística se dedica más a quien, donde, cuando, con quien, esta jamás te dice el porqué la criminología se dedica al porque.
METODO DE ESTUDIO.
En el derecho penal el método es abstracto esteoría.
Criminología es un método empírico, que es mucha observación, mucha experiencia y puede tener experimentación y es la observación de fenómenos situaciones similares para llegar a una conclusión es decir de lo individual llegar a una conclusión general.
Ejemplo. El mata viejitas. Jack el destripador característica agresivo. Etc. El estudio de varios te lleva a que todos son agresivos elperfil psicológico de los asesinos seriales es que todos son agresivos.
Son las características de una persona: como los nerds, putas etc. tienen ciertas conductas que son iguales que hacen que los encasilles en un grupo.
Psicópata es agresivo.
Sádico el que disfruta con el dolor ajeno. Viene del Márquez de zade.
La mayoría de los criminales famosos es que tienen un problema en los hemisferioscerebrales y algún cosi familiar.

Cesar Lombroso. Medico que después de dedica a la criminología es de los más relevantes criminólogos. Perito principal en criminología de crosqui. Y saca la interpretación de sueños. El tal crosqui tenía una pésima relación con la madre que era dominante sobre él y el papa ni lo pelo. La mayoría de los asesinos seriales han tenido problemas familiares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saraid Guadalupe Hernández Pérez
  • PEREZ SARA PORTFOLIO
  • anahuac
  • ANAHUAC
  • ANAHUAC
  • anahuacas
  • Anahuac
  • Anahuac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS