criminologia de la drogadiccion

Páginas: 30 (7423 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
criminologia de la drogadicción
INDICE

1.iNTRODUCCION………………………………………………………...Pág.03
2.CAPITULOI………………………………………………………………Pág.04-05
2.1Concepto de drogadicción2.2 ¿Qué son drogas?
2.3 Drogas según su grado de dependencia
3. CAPITULO II………………………………………………………………Pág.06-12
3.1 Tipos de drogas según su efecto.
4. CAPITULO III…………………..………………………………………….Pág.13-15
4.1 Consecuencias en eluso de drogas
5. CAPITULO IV……………………………………………………………...Pág.16-20
5.1 Tratamiento y reinserción social
5.2 Análisis criminológico
6. CAPITULO V………………………………………………………………Pág.21
6.1 Recomendaciones
7. CAPITULO VI………………………………………………………………Pág.22
7.1 Conclusiones
8. CAPITULO VIII…………………………………………………………….Pág. 23
Bibliografía




















INTRODUCCION

Vivimos enuna cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína , al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y entodas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, y hay más facilidades para conseguirlas. Ahora las drogas es uno de los mayores negocio para algunos y la peor desgracia para otros.

El consumo de estas sustancias es cada vez más cotidiano, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran pérdida de platapara quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.

El consumo de drogas en el Perú se ha incrementado en los últimos años. De ser considerado un país mayormente productor, se observa un alarmante aumento del consumo interno de drogas consideradas lícitas como el alcohol y el tabaco, así como de las drogas ilegales, cuya producción,tenencia, comercialización y consumo están sancionados por la Ley, como la marihuana, la cocaína, Pasta Básica de Coca y otras.La edad de inicio en el consumo ha disminuido en los últimos años y se ha comprobado que la conducta delictiva está asociada a la ingesta temprana de drogas tanto legales como ilegales.

















CAPITULO I


2.1 CONCEPTO DE DROGADICCIONEs una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción. Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad detomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado pormodificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y psíquica. En laprimera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminologia de la drogadiccion
  • Criminología de la drogadicción
  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS