Criminologia - la parafilia; consentimiento; la necrofilia; la pedófilia; la emetofilia; la zoofilia como forma de vida; ; frecuencia de tendencias zoofilicas; la zoofilia y bestialismo; tratamiento del pedófilo; la coprófilia

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La Parafilia

En la sexología moderna es sinónimo de desviaciones sexuales que fueron llamadas aberraciones y perversiones por la psiquiatría clásica y el psicoanálisis. Para la persona la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios para la excitación sexual, la que alcanza en forma exclusiva de esta manera. Hasta hace no poco tiempo se consideraba desviado todo actosexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. La liberación sexual de los años sesenta y los adelantos de la sexología han contribuido a enmarcar en este concepto a situaciones más concretas y delimitadas.
Entre los actos y situaciones que han dejado de considerarse desviados podemos destacar la masturbación (mejor llamada auto estimulación), la homosexualidad, la gerontofilia(relacionamiento con adultos mayores, hoy considerada una auténtica discriminación, basada en que la sexualidad desaparece con los años) y la transexualidad, que se trata de un trastorno de la identidad sexual.
Para una mejor comprensión presentamos la clasificación de las parafilias:
TÍPICAS: fetichismo, exhibicionismo, travestismo,  voyeurismo, zoofilia,  masoquismo sexual, paidofilia  y sadismo sexual.ATÍPICAS: coprofilia, necrofilia, frotteurismo, escatología telefónica, clismafilia y urofilia.
La Pedófilia
La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, unaprimaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.
Por lo demás, en determinados casos en que la relación entre el pedófilo y el menor se prolonga en el tiempo, puede haber por parte del adulto un enamoramiento real con esa persona a la que él considera como su joven pareja, sobre todo cuando esta se halla en la edad depaso entre la infancia y la pubertad.
Existen, a este respecto, diversas asociaciones de pedófilos que reivindican la pedofilia como una forma más de vivir la sexualidad humana y que, en consecuencia, debe ser aceptada con naturalidad por parte de la sociedad.
Las conductas pedófilas son muy heterogéneas, desde casos inofensivos o casi inofensivos, hasta aquellos en que alcanzan niveles queentran dentro de lo criminal. A la actividad sexual de un pedófilo con un menor de 13 años se lo conoce con el nombre de abuso sexual infantil o pederastia (palabra que, etimológicamente, significa lo mismo que pedofilia).
Necesidades emotivas de los pedófilos: La casuística clínica ha evidenciado el tipo de necesidades emotivas que la práctica pedófila puede satisfacer en los afectados:
* Enprimer lugar, se trata de casi el único modo de alcanzar para ellos la excitación sexual;
* En segundo lugar, les permite sentirse poderosos a través del control ejercido sobre el menor, algo más complicado que si se tratase de adultos;
* En tercer lugar, y como consecuencia de lo anterior, les sirve para aumentar su autoestima;
* En cuarto lugar, al repetir escenas traumáticas vividaspor ellos (en los casos en los que se hayan dado), el contacto pedófilo les permite superar sus propios traumas personales y tomarse una especie de revancha al situarse ahora ellos en la posición dominante;
* En quinto lugar, todo el proceso de su relación con menores consigue para el pedófilo consolar sus privaciones de competencia social o de cohibición en la relación con los adultos; setrata, pues, no solo de algo relacionado con su vida sexual sino con la propia realización como persona.

Tratamiento del pedófilo

* Las terapias dirigidas a los pedófilos son, por lo general, las mismas que se emplean con los pacientes que presentan parafilias, es decir, tratamientos de carácter psicológico y farmacológico. Desde el punto de vista psicológico, algunos estiman útil una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoofilia o Bestialismo
  • LA ZOOFILIA
  • zoofilia
  • La Zoofilia
  • Zoofilia
  • zoofilia
  • zoofilia
  • zoofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS