criminologia objetivo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
El objetivo final de la criminología , por supuesto, es determinar las causas de la conducta delictiva y desarrollar medios eficaces y humanas de prevención. Esto ha llevado a varias escuelas depensamiento dentro de la disciplina , cada una de ellas se ve a diferentes factores que intervienen en la conducta desviada y cada uno llegar a conclusiones diferentes sobre la mejor manera de abordarlos problemas.

Las tres escuelas principales de pensamiento dentro de la criminología son la Escuela Clásica , la Escuela positivista y la Escuela de Chicago.

Escuela Clásica

La escuela clásicade la criminología es quizás el más antiguo y mejor conocido . Defendido por el abogado italiano Cesare Beccaria , abarca conceptos y teorías de la delincuencia que la mayoría de la gente , a primeravista, tienden a estar de acuerdo. En esencia , la escuela clásica sugiere cuatro ideas básicas :

Los individuos tienen un libre albedrío para tomar decisiones y actuar por su propia voluntad
Lagente en general, buscar el placer y evitar el dolor , y que racionalmente se calcule el costo en comparación con el beneficio al elegir a cometer un acto.
El castigo puede ser utilizado paradisuadir a la delincuencia , y la severidad de la pena debe ser proporcional al delito mismo .
La rapidez y la certeza del castigo es el factor más importante en la disuasión de la delincuencia .

escuelapositivista

La escuela positivista sugiere que hay otros factores en juego en la conducta desviada , además de sencilla búsqueda de placer y la evitación del dolor. El positivismo supone factoresexternos e internos que pueden estar más allá del control del individuo . Esto incluye las causas biológicas , psicológicas y ambientales.

La escuela positivista fue el primero en aplicar el métodocientífico al estudio del comportamiento humano. Esto sirvió para avanzar en el campo de la criminología como disciplina científica aceptada y respetada.

Uno de los defensores más tempranos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUÁL ES EL OBJETO DE LA CRIMINOLOGÍA
  • la criminología y su objeto
  • el objeto del estudio de la criminologia
  • Objeto, Método y Fin De La Criminología
  • Objetivo General Del Plan De Estudios De Criminología
  • Criminología y su objetivo
  • Objeto de la criminologia
  • Concepto y objeto de la criminología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS