CRIMINOLOGIA tema6

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA.
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS.
ESCUELA DE DERECHO.
SAN JOAQUÍN DE TURMERO – EDO. ARAGUA.









CRIMINOLOGIA.
Trabajo Escrito.
Tema 6






Autores:
Dayed Sequera C.I: 24.982.671
Zolia Avendaño C.I: 26.038.625




Noviembre, 2014.
ÍNDICE

p.p
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….
1
Escuela CriminológicaAlemana...…………………...…………………………….
Representante Franz von Liszt………………………………………………………..
Escuela Criminológica de Marburgo...................................….………………..
Escuela Cronológica Americana…………….……………………………………
Representante Edwin H. Sutherland………………………………………………….
La Psiquiatría…….……………………………………………………………………
Aportaciones de la Psiquiatría a la Criminología……………………………………
El Psicoanálisis y susaportes…………………………………………………………
CONCLUSIONES……………………………………………………………………….
REFERENCIAS…………………………………………………………………………
2
2
3
4
4
5
5
6
7
8








Introducción
La lucha del delito y la preocupación científica de este fueron objetivos que las ciencias normativas trataron de alcanzar y se dio durante la antigüedad y la edad media. Tal fue la importancia que se dio a esos problemas que ilustres filósofos de laépoca dieron su opinión al respecto del problema de los delincuentes y el castigo que a estos se le debieran de aplicar, para mencionar algunos de los filósofos tenemos por ejemplo a Hesíodo, Pitágoras, Heraclio, Protágoras, Sócrates, Plantón y Aristóteles .
Tenemos que las bases de la filosofía del derecho penal dadas por Tomas De Aquino en la escolástica le paso lo mismo que a la anterior, soloque esta se dio en la época medieval. Damos comienzo en la edad moderna , estimuladas por la ilustración, pero con una verdadera intensidad solo en el siglo XIX, es aquí que los fenómenos reales entran en investigación, estos fenómenos abarcaban tanto el plano físico y psíquico que están en conexión con el delito.
"La criminología, como podemos observar no se exterioriza de una maneraindependiente, sistemáticamente cultivada. Sino que se deriva de diversas ramas de la investigación humana, hasta que al final se llega a reunir todas estas piezas dispersas y con ello se desarrolla una disciplina propia, llamada criminología".








Escuela Criminológica Alemana.
Franz von Liszt, inaugura la cátedra en la Universidad de Marburgo en 1882, postulando una ciencia total de Derecho Penal,incluyendo la Antropología Criminal, la Psicología Criminal y la Estadística Criminal. En la escena académica del imperio alemán, los estudios penales reciben tal impulso que surge una moderna escuela, en contraparte a la de Ferri en Italia.
Representante Franz Von Liszt.
Von Liszt Franz siempre pensó y analizo la diferencia entre las escuelas, y llego a la conclusión de que es más de forma que defondo, lo que lo condujo definitivamente a afirmar, que los factores que influyen en la consumación del delito son el efecto de la disposición y del medio ambiente en el surgimiento del clima ya que concibe el delito como un todo producto de influencias ambientales y de disposiciones individuales cuya interacción van a variar según sea la categoría del delincuente y con respecto al problema planteado,es decir, que el concebía que los factores influyentes del delito estaban entrelazados o muy unidos, como lo eran el medio ambiente o condiciones para cometer un delito y la voluntad o disposición e inclusive la necesidad que tuviere una persona para cometer ese delito.
  También dio el reconocimiento de la imputabilidad como base de la responsabilidad para los delincuentes normales, y a su vezproclamó el estado peligroso de los delincuentes anormales para fomentar medidas de seguridad idóneas contra estos.
Franz von Liszt establece una orientación positiva biosociológica. El delito tiene base predeterminada. Se adhiere a los principios de la Escuela de Marburgo.
Liszt al pronunciar una conferencia en 1881 en la Universidad de Marburgo, enuncia los postulados de esta nueva corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA6
  • TEMA6
  • Tema6
  • Tema6
  • Tema6
  • Tema6 riesgos
  • Problemas Tema6
  • Tema6 P7b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS