criminologia y criminalistica

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


COLEGIO LIBRES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE OAXACA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICAS PERICIALES

MATERIA:
INCENDIOS Y EXPLOSIVOS

TEMA:
INVESTIGACIÓN INCENDIOS Y EXPLOSIVOS

PRESENTA:
ARTURO OLIVARES SÁNCHEZ

DOCENTE:
ESP. FRANCISCO JAVIER GARCIA SAN JUAN

SEMESTRE Y GRUPO:
5”C”

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.SEPTIEMBRE DE 2014

TEMA. INCENDIOS Y EXPLOSIVOS
1.1. Fases del Fuego………………………………………………………1
1.1.1. Etapa Incipiente o Inicial………………………………………….1
1.1.2. Etapa de Combustión Libre………………………………………2
1.1.3. Etapa de Arder sin Llamas o Fase Latente……………………...2
2.1. Fenómenos Físicos y Químicos del Fuego………………………...4
2.1.1. Backdraft………………………………………………………………4
2.1.2. Flashover………………………………………………………………52.1.3. Flameover……………………………………………………………..5
2.1.4. Rollover………………………………………………………………..6
2.1.5. Diferencia entre el backdraft y el flashover………………………....6
3.1. Transferencia de Calor………………………………………………7
4.1. Siniestro de incendio………………………………………………...9
5.1. Uso del Extintor………………….................................................10
6.1. Conclusión………………………………………………………….14
7.1.Referencias………………………………………………………...15




1.1. FASES DEL FUEGO
Los fuegos pueden comenzar en cualquier momento del día o de la noche si el peligro existe. Si el fuego ocurre cuando las áreas están ocupadas, existe la probabilidad de que pueda ser descubierto y controlado en su fase inicial. Pero si ocurre cuando el edificio está cerrado y desierto, el fuego puede avanzar sin ser detectado hastaque alcanza mayores proporciones.
Cuando el fuego se encuentra confinado en una edificación o habitación, la situación que se genera requiere de procedimientos de ventilación cuidadosos y previamente calculados, si se desea prevenir mayores daños y reducir los riesgos.
Este tipo de fuego se puede entender más fácilmente mediante el estudio de sus tres etapas de progreso.
Dependiendo del estadoen que se encuentre el incendio serán en gran medida los métodos de combate que se apliquen, existen factores sumamente importantes que deben considerarse como la medida de tiempo en que un fuego estuvo quemando (en los primeros 3 minutos de incendio podemos encontrar el desarrollo total en una habitación), la ventilación que tenga y el tipo de combustible que tiene en su interior. A losincendios estructurales podemos dividirlos en tres etapas progresivas, como:
Etapa incipiente o inicial.
Etapa de combustión libre.
Etapa de arder sin llama.

1.1.1. FASE INCIPIENTE O INICIAL
En la primera fase, el oxígeno contenido en el aire no ha sido reducido en forma significante y el fuego produce vapor de agua, dióxido de carbono, monóxido de carbono, quizá una pequeña cantidad de dióxidode azufre, y otros gases.
Se genera algo de calor que irá aumentando a medida que el fuego progresa.
El calor de la llama en esta fase puede ser de 538º C, pero la temperatura del medio ambiente donde el fuego se está iniciando aumenta muy poco.
1.1.2. ETAPA DE COMBUSTIÓN LIBRE
La segunda fase de combustión involucra las actividades de libre combustión del fuego. Durante esta fase, el aire,que es rico en oxígeno, es lanzado hacia las llamas, a medida que la convección lleva el calor a las regiones más altas de áreas confinadas.
Los gases calientes se acumulan horizontalmente de arriba hacia abajo empujando al aire fresco a las zonas bajas y generando emisión de gases de combustión en los materiales combustibles más cercanos, esta zona se la considera de presión positiva, la zona delaire fresco en las partes bajas de presión negativa o depresión, entre ambas se forma una zona neutra denominada “plano neutral”; en este momento el área incendiada se la puede calificar como fuego de arraigo ya que está completamente involucrada. En situaciones de esta tipo los bomberos deben estar entrenados para trabajar lo más bajo que sea posible ya que podemos encontrar temperaturas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia Y Criminalistica
  • La criminología y la criminalística
  • Criminalistica Y Criminologia
  • criminalistica criminologia
  • Criminología y criminalística
  • Criminalistica y criminologia
  • Criminologia-Criminalistica
  • criminologia y criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS