CRIMINOLOGIA Y DERECHO PENAL EN LA JUSTICIA MILITAR

Páginas: 47 (11658 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
CRIMINOLOGIA EN LA JUSTICIA MILITAR MEXICANA

CAPITULOS:
INTRODUCCION
HISTORIA DE LA JUSTICIA PENAL MILITAR. (SUBTEMA, SINTESIS)
I. CONCEPTOS QUE RIGEN LA CARRERA MILITAR (HONOR, DISCIPLINA, OBEDIENCIA Y JUSTCIA).
II. LA CRIMINOLOGIA DE LA INTOLERANCIA.
III. PROBLEMÁTICA DE LA AUSENCIA DE ESTUDIOS CRIMINOLOGICOS EN LOS MILITARES.
SUBTEMA: LOS MILITARES EN LA SEGURIDAD.
IV. PROPUESTA (VENTAJAS DEQUE EN LA ACTUALIDAD SE APLIQUEN ESTUDIOS CRIMINOLOGICOS A LOS CIVILES, MILITARES EN ACTIVO, ETC.
CONCLUSIONES














HIPOTESIS:
A mi juicio es importante y determinante aplicar estudios criminológicos tanto a los militares en activo, como a los civiles que ingresen o intenten ingresar a las filas del Ejercito, Fuerza Aérea y Armada de México, para tratar de determinar que personas cumpleny son capaces de y deben ser admitidas para el servicio de las armas y dejar así de dar capacitación y entrenamiento a personal que no tiene las capacidades relacionadas y solicitadas para los puestos que podrían desempeñar, para que de esta manera se evite seguir dando material, equipo y hombres a las organizaciones criminales que pagan por los conocimientos que el gobierno ha puesto en personaltendiente y susceptible a conductas de tipo criminal o criminógeno.
OBJETIVO GENERAL:
Proponemos la introducción y la aplicación de estudios criminológicos exhaustivos, tanto al personal en activo que integra las filas del Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea y Armada, así como para las personas que su intensión sea ingresar a las filas del mismo, también para los interesados en ingresar a lasUniversidades del Ejercito, Fuerza Aérea y Armada de México, para que de esta manera se pueda tener la certeza de a que personal se le estará dando un entrenamiento en las diferentes áreas o armas que integran la fuerza militar del país, así de este modo se podrá, quizá no evitar que se continúe adiestrando a elementos que en un futuro podrían ser un foco de atención y propensos a como lo delimita elpropio Código de Justicia Militar, cambiar de bando o traicionar a la patria usando sus conocimientos para ayudar al crimen y a las organizaciones criminales organizadas, y de esta manera crear filtros y controles mas precisos del personal que integra las fuerzas armadas del país.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Implementación de exámenes psicológicos y psico-sociales que determinen la factibilidad para elentrenamiento militar y uso de armas de fuego.
Investigación de Trabajadores Sociales, para determinar la situación social, económica y de estabilidad familiar que presenten los miembros del ejército, así como los posibles aspirantes a ingresar al mismo.
Exámenes médicos, que revelen no solo si el aspirante o el personal activo, puede ser capaz de soportar acciones físicas fuertes, sino que ademáspuedan determinar su estado de salud a futuro, para de esta manera evitar complicaciones o elementos físicos y de salud que pongan en riesgo la integridad del personal.
Y un estudio criminológico, donde con los resultados obtenidos de los especialistas en cada especialidad, se determine y actué en consecuencia, para decidir que aspirantes o miembros en activo son mas factibles de caer ensituaciones criminógenas de todo tipo, tanto conductas antisociales como conductas que puedan llevarlos a cometer actos delictuosos previstos en las leyes penales militares o civiles.
Si se determina que un miembro activo es susceptible de caer en situaciones que no serian del todo normales, efectuar un estudio para aplicar terapias de conducta, psicológicas, etc., para tratar de mitificar los dañoscausados e intentar restablecer el problema por medios que pueda tener acceso libre y que brinden resultados apropiados, teniendo una correcta rehabilitación o reeducación del problema detectado.
INTRODUCCION:
De manera general, nuestro Ejercito Mexicano es uno de los mejores preparados en el mundo, tomando en consideración que no somos un país bélico. Es necesario hacer un parte aguas y señalar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia penal militar
  • Justicia penal militar
  • La justicia penal militar en colombia
  • ensayo justicia penal militar
  • LA JUSTICIA PENAL MILITAR
  • Principios Penales En La Justicia Penal Militar
  • evolucion del derecho penal en la criminologia
  • Introducción a la Criminología y al Derecho Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS