Criminologia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
Núcleo San Antonio de los Altos
Escuela de Derecho
Cátedra: Criminología
.INTEGRANTE:

La Criminología clínica:
Técnicamente se puede definir a la Criminología Clínica como la ciencia multidisciplinaria que estudia al delincuente en forma particular, a fin de conocerla génesis de su conducta delictiva y aplicarle un tratamiento personalizado, procurando su reinserción a la sociedad.
Parte del estudio clínico e individual del delincuente, considerándose al delitocomo una conducta anormal patológica, de una personalidad conflictiva, con una determinada problemática de violencia.
Para Ingenieros, la clínica criminológica es el estudio de las formas de losdelitos y los caracteres de los delincuentes, determinando su grado de inadaptabilidad social o de temibilidad individual. Ingenieros, continúa diciendo: “la clínica criminológica estudia las múltiplesformas en que se manifiestan los actos delictuosos y los caracteres fisiopsiquicos de los delincuentes. No trata de establecer la “ responsabilidad “ del delincuente, si no de fijar su grado detemibilidad, según el peligro que pueda resultar de su convivencia en la sociedad”.
Jean Pinatel nos dice: “La criminología clínica es la que va a despejar, precisar, mediante el estudio del caso individual,un tratamiento”. Es una ciencia aplicada y sintética, consiste esencialmente en el enfoque multidisciplinario del caso individual.
El objetivo particular de la criminología clínica, es el estudiointegral del delincuente, según sexo y edad en el caso particular. Enfoque multidisciplinario del caso individual, empleando en ello, principios y métodos de las criminologías especializadas (de todaslas ciencias que la integran).
Con el estudio realizado se deberá formular una hipótesis sobre su conducta futura, es decir, un pronóstico de su conducta ulterior. Comprende también la elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS