Criminologia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Trabajo
Bueno el trabajo en un centro penitenciario de rehabilitación social para los internos es una actividad importante ya que pueden lograr un mejor funcionamiento en su vida diaria en unacárcel.
Consideramos que el sistema carcelario, tal como está estructurado en la actualidad, impide la expresión y desarrollo de capacidades e inquietudes de las personas que se encuentran privadas de sulibertad ambulatoria, ya sea en calidad de procesados o condenados.

Por este motivo, y apoyados en diferentes avances en el campo de la criminología, el análisis institucional y la propiaexperiencia de este proyecto sostenemos –como resultado de su evaluación– la necesidad de llevar adelante una serie de actividades en el marco de una intervención fundada que rescate las potencialidades de laspersonas detenidas y permita su des estigmatización.
Es necesario que también se le invierta un poco mas en un espacio en el trabajo en la cárcel con apoyo económico para que los internos tenganactividades productivas y en donde tengan un rembolso económico que cuando tengan su libertad sea dada para lograr una reintegración en la sociedad.
.Una buena manera de contribuir poniendo unreclusorios talleres ya sea de carpintería, artesanía, herrería, cocina o otra actividad que ayude a ser productivo al recluso ya produciría un elemento muy importante en los reclusos menos violencia, oalguna actividad anti reglamentaria en un reclusorio.
En un trabajo en un reclusorio en donde su derecho por trabajar seria de que se les pague por su esfuerzo y trabajo un rembolso que cuando se cumplasu sentencia y salga en libertad todo el dinero que se acumulo se le sea entregado ya que con ese rembolso de dinero logre establecerse en la sociedad y que seria un punto a favor para que no delincasde nuevo al salir de un reclusorio.

Una propuesta que se pondría en discusión es que a los reclusos se le brinden mas espacio en una aria de taller en donde en donde logren un oficio que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS