Criminologia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
2. Se puede comparar directamente una huella de calzado con el zapato que creemos sospechoso? ¿Por qué?.
Parto de la base de que cuando se considera “comparacióndirecta”, es el estudio de la comparación del zapato del sospechoso en el mismo lugar de la huella. Podría estar refiriéndose la pregunta a otro sentido que también explicaré másadelante en esta misma pregunta.
Lo que tenemos que hacer en casos de encontrarnos con una huella, es trasladarla rápidamente al laboratorio, tras fotografiarla con el testigométrico. Para trasladarla al laboratorio, deberemos hacerlo principalmente en el propio soporte, si se puede, y en caso contrario se efectuará el vaciado de la huella moldeadatal y como hemos estudiado en este tema.
Algo que debemos tener siempre presente, es que nunca haremos una comparación directa, colocando el zapato del sospechoso, sobrela huella, puesto que aunque parezca la misma huella, hay elevadísimas posibilidades de errar en la comparación.
Además a ello hay que unirle la posibilidad de que en esacomparación directa se alteren o destruyan elementos de la huella, algo que podría resultar fatal para la identificación del delincuente.

El segundo sentido al que sepuede referir la pregunta, es que si debemos comparar la huella encontrada con el calzado del supuesto sospechoso directamente en el laboratorio, esto queda claro que es así,en tanto en cuanto, no existen en la actualidad bases de datos con pelmatogramas, por lo que la policía deberá proceder al cotejo de las huellas de las crestas de las plantasde los pies, con impresiones directamente tomadas del sospechoso. En caso de que no haya sospechoso, evidentemente este sistema no valdría para ninguna identificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS