criminologia

Páginas: 22 (5255 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
convivencia sana, relacionadas con el derecho a su privacidad o bienestar socioafectivo de sus miembros.  Identificar acciones de política pública de carácter federal, estatal o municipal encaminadas a garantizar la salud pública, el ejercicio de la sexualidad, el derecho a la privacidad o combate a las adicciones.  Reconocer acciones individuales de los adolescentes que contribuyen a mejoraren su comunidad aspectos de salud, educación o bienestar socioafectivo.

1. ¿Cuál de las siguientes opciones muestra la situación familiar en donde se esté favoreciendo el estilo de vida sana de las personas? A) La familia Pérez se va de vacaciones en diciembre utilizando todos los ahorros que hicieron durante el año. B) La familia Carranza se organiza para que en diciembre pinten entre todos lacasa y poder celebrar el Año Nuevo. C) La familia Azuara festeja el cumpleaños del abuelo en la fonda "Santa Rita", debido a que el papá decidió ir a dicho lugar. D) La familia Gutiérrez realiza rápidamente la compra de alimentos preparados para venderlos en su puesto ambulante, dado que necesitan pagar las cinco rentas mensuales de su departamento.

Bloque I: Los Retos del desarrollo personaly social. Tema: Individuos y grupos que comparten necesidades. Contenido: Asuntos privados de carácter público: salud integral, educación, ejercicio de la sexualidad, adicciones, el derecho a la privacidad y bienestar socioafectivo.

17

REACTIVO

UBICACIÓN CURRICULAR

ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN EL AULA  Vincular factores que favorecen o limitan el derecho de todos los seres humanos asatisfacer sus necesidades básicas con el logro de niveles de bienestar y justicia social a partir del análisis de una noticia, un relato, tablas comparativas o datos estadísticos.  Distinguir acciones colectivas vinculadas a mejorar el nivel de bienestar y desarrollo humano de los miembros de su comunidad.

2. ¿En cuál de los siguientes casos se expone una situación que afecta negativamente a losindividuos en su bienestar y desarrollo humano? A) En una ciudad acaban de abrir una biblioteca pública que tiene computadoras con acceso a Internet. B) En una colonia cerraron todas las cantinas que se encontraban cerca de las escuelas públicas y privadas. C) Una fábrica de textiles tira sus desechos industriales en un río que se encuentra alejado de zonas urbanas. D) En un pueblo acaban deinaugurar un nuevo bachillerato tecnológico que está incorporado a la universidad estatal.

Bloque I: Los Retos del desarrollo personal y social. Tema: Aprender a tomar decisiones de manera informada. Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social y ambiental que afectan a un grupo, una comunidad, una organización social o una nación

Contenido: La dimensión social de lasnecesidades básicas: desigualdad y contrastes sociales en los niveles de bienestar y desarrollo humano en México y el mundo.

18

REACTIVO

UBICACIÓN CURRICULAR

ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN EL AULA  Distinguir indicadores de desarrollo social de una comunidad a partir de datos históricos o un relato.  Distinguir de qué manera el desarrollo social de una comunidad o país influyen en la vidapersonal de sus habitantes.  Identificar desafíos para el desarrollo social y bienestar colectivo de una comunidad: justicia, libertad, igualdad, equidad, solidaridad, cooperación, inclusión o sustentabilidad a partir de una noticia o texto narrativo.

3. En la escuela de Joel se practican varios deportes, él quiere ingresar al equipo de básquetbol, pero como es muy bajo de estatura, el entrenador lesugirió que buscara otro deporte. Joel está muy triste porque se sintió rechazado. ¿Por qué es tan importante para Joel ser aceptado en el equipo? A) Porque su sueño es convertirse en basquetbolista. B) Porque su papá juega básquetbol con su hermano mayor. C) Porque está desarrollando el sentido de pertenencia a un grupo. D) Porque el practicar básquetbol puede ayudarle a aumentar su estatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS