Criminologia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 NACIMINETO EL PROBLEMA:
 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sufre un pequeño brote de violencia en una de sus escuelas, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, ya que laadministración de dicho plantel se niega a volver a aceptar a jóvenes expulsados.

ESTALLIDO DEL CONFLICTO:
Unos 15 encapuchados que dijeron ser estudiantes lograron entras a una parte de la torre derectoría de la UNAM luego de destrozar los cristales laterales del edificio.
Los encapuchados que se introdujeron a la torre de rectoría afirmaron que la toma duraría todo el fin de semana, justo cuando secumplen 14 años del inicio de la huelga de la UNAM el 20 de abril de 1999.


ESCALADAS:
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó la entrega inmediata de la Torre de Rectoríatomada por encapuchados el pasado viernes 19 de abril.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que en "sesión extraordinaria, la Comisión Especial de Seguridad del ConsejoUniversitario demandó al grupo violento que ocupa ilegalmente la Torre de Rectoría, la entrega inmediata de las instalaciones, y externó su rechazo a cualquier expresión de violencia como medio para dirimirdiferencias".


DESESCALADAS:
la UNAM ratificó la denuncia penal y amplió las pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables de la ocupación ilegalde la Torre de Rectoría. Con ello, la institución da a conocer que no se desistirán de las acciones penales emprendidas contra los jóvenes que tomaron la Rectoría.
“Les reitero que la Universidad nocederá ante exigencias, cualquiera que estas sean enarboladas mediante la violencia y la cerrazón, contrarias a la legalidad”, señala el documento que entregó el abogado.

SOLUCION:
Los jóvenes quemantienen tomado el edificio de Rectoría de la UNAM anunciaron este medio día que están dispuestos a entregar las instalaciones siempre y cuando no haya acciones legales en su contra.

“Estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS