Criminologia
La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna
a) Una organización; es una agrupación que construye con planeación para conseguir determinado objetivo. Posee elementos como la eficiencia eficacia,productividad, coordinación de recursos objetivos y grupos sociales que hace diferente a otras disciplinas.
b) El proceso administrativo; comprende las actividades que son planeación, organización, dirección y control, que implican relaciones humanas.
b.1. La planeación.- Consiste en la formulación y selección de objetivos (definir los planes para alcanzarlos; programar las actividades.
b.2.La organización.- Es dividir el trabajo; agrupar las actividades en una estructura lógica; designar personas para la ejecución de cargos y tareas; coordinar esfuerzos; definir autoridad y responsabilidad.
b.3. La dirección.- Es influir sobre las personas, dirigir y orientar los esfuerzos al logro del objetivo común y motivar a los empleados.
b.4. El control.- Implica medir y corregir el desempeñoindividual. El control facilita el logro de los planes.
La Administración de Empresa posee cinco variables que son: tareas, personas, tecnología, ambiente y estructura, aparece una nueva variable que es la competitividad
ADMINISTRACION
Tarea Actual.- Es interpretar los objetivos propuestos por la organización, con el fin de alcanzar tale objetivos.
Objetivos de estudio.- Fue siempre laacción organizacional, es un conjunto de cargos y tareas y conjunto de órganos y funciones.
Concepto.- Se define como el proceso de planear organizar dirigir y controlar el uso de los recursos (humanos, materiales e inmateriales)
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN.-
Principales pioneros definen la administración como:
1.- Henry Sisk Mario
Es la coordinación de todos los recursos através de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
2.- José A. Fernández Arena
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.
3.- George R. Terry
Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
Administradores.- Son individuos de una organización que dirigenlas actividades: Se clasifican en:
Los administradores de primera línea llamados supervisores.
Los de mandos medios, pueden ser líder de proyectos, jefes de unidad, gerente de Distrito o Gerente divisional.
Los administradores por lo común, que son los vicepresidentes, presidentes, cancilleres, director administrativo y director general etc.
Las principales áreas de la empresa donde desempeñasus funciones el administrador.
a) Producción.- Se encarga del óptimo aprovechamiento y de la adecuada introducción de infraestructura de un organismo o empresa.
b) Mercadotecnia.- Responsabilidad de elaborar métodos eficientes en el manejo y coordinación del los sistemas de venta que la empresa ofrece a un mercado especifico.
c) Finanzas.- El funcionamiento de la empresa procurando disponerde los medios económicos necesarios.
d) Recursos humanos.- Programa de reclutamiento, en la selección, contratación, capacitación y desarrollo del personal a fin de los objetivos de la misma.
e) Gerencial.- Se encargar de la administración general de una empresa u organización.
OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN.-
1. Es alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
2.Es permitirle a la empresa una perspectiva más amplia el cual se desarrolla.
3. Que produzca o preste su servicio.
Importancia de la administración.- Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de...
Regístrate para leer el documento completo.