criminologia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
SEÑALAR RAZONADAMENTE LOS TIPOS A LOS QUE PERTENECE SEGÚN A)SU FINALIDAD, B) SU ALCANCE TEMPORAL, C) SU PROFUNDIDAD, D)SU AMPLITUD, E)SUS FUENTES, F) SU CARÁCTER Y G)LA CLASE O TIPO ESPECIAL DEESTUDIOS A QUE DAN LUGAR:

1- LAS INVESTIGACIONES PATROCINADAS POR LA FUNDACION FOESSA, SOBRE LA SITUACION SOCIAL EN ESPAÑA

2- LA INVESTIGACION REALIZADA POR E. DURKHEIM SOBRFE LOS FACTORES SOCIALESQUE INFLUYEN EN EL SUICIDIO, CON BASE EN LAS ESTADISTICAS, DE ESTE FENOMENO SOCIAL EN EUROPA

1- El tipo al que pertenece según su:
a) Finalidad: es básica ya que el fin es explicar lo que son y loque realizan los informes FOESSA, y también analiza uno por uno los cinco informes lo que lo componen
b) Alcance temporal: son seccionales o sincrónicos ya que se refieren a un momento concreto. Cadauno de los informes son en un año distinto: 1966, 1970, 1975, 1983 y 1994.
c) Profundidad: en cuanto a la profundidad seria exploratoria ya que describe y explica a la vez, mezcla las dos
d)Amplitud: nos encontraríamos ante una investigación macrosociologica ya que esta investigando un grupo grande que en este caso es la sociedad en España en el periodo de años que se determinada en elanterior apartado.
e) Fuentes: los datos son secundarios ya que son recogidos por distintos investigadores y que ahora toman otros para realizar estos informes.
f) Carácter: en cuanto a su carácter seriauna perspectiva humanista ya que opta por el análisis de lo individual por medio de la comprensión y la interpretación y rechaza el método metodológico de las ciencias exactas.
g) Tipo de estudio: soninformes sociales que son iguales que las monografías sociales ya que son estudios monotemáticos pero que tienen mayor amplitud. Son estudios mas detallados de todos los aspectos de un fenómeno queacontecen a un grupo.





2- El tipo al que pertenece según su:
a)Finalidad: es básica ya que pretende un mejor conocimiento y comprensión de los fenómenos sociales, en este caso el suicidio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS