Criminologia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
JUANA DAYANARA BARAZA ¨MATA VIEJITAS¨


Derecho penal: que se le castigue de manera justa por la victimas que no tenga derecho a fianza por la razón de que son varios delitos que ella cometió.(Para que no pueda salir libre, ya que es un peligro para la sociedad de las personas de la tercera edad).
Criminalística: por el hecho de que varios delitos cometidos de un tiempo para acá tenían elmismo procedimiento de efectuación al momento del asesinato. (Acordonamiento del área, fotografía de evidencia, no contaminar el área del crimen).
Dactiloscopia: para extraer las huellas del criminal.(se cubre la parte donde se encuentra la huella con polvo, acetato para extraer la huella se deposita una capsula que es fuertemente custodiada. Llevarla a laboratorio y unas ves analizada se buscaen la base de datos).
Psicología Criminal: para hacer una serie de preguntas de por qué o bien que ganaba ella con asesinar a personas de edad avanzada. (Aplicación de test psicométricos yproyectivos).
Sociología Criminal: llevando diferentes preguntas a personas que conocían al actor de los asesinatos. Trabajo, colonia , que le gustaba hacer en los ratos libres, como trataba o comportamientocon otras personas. (para ver el comportamiento y modo en que se desenvolvía en el ámbito social)









Reconstrucción de hechos:
Cd de México el primer asesinato atribuido a la famosamata viejitas fue cometido a fines de los años 90 pero la serie de asesinatos comenzó aproximadamente ¨17 de Noviembre de 2003¨ el número que se le asignó a Juana dayanara Barraza fue de 17homicidios y 12 robos a personas de la tercera edad.
Las víctimas de la asesina en serie eran ancianas quien en su mayoría Vivian solas, las muertes que ellas ocasionaba eran provocadas por grandes golpes,heridas de arma punzo cortante o estrangulación. Con robos materiales alas victimas después de asesinarlas.
No sentía ninguna clase de remordimiento después de acabar con la vida de sus víctimas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS