criminologia

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
TRABAJO PRACTI CO
CRIMINOLOGIA
CARRERA: DERECHO
El Petiso Orejudo

Cayetano santos rodino El Petiso Orejudo, fue el primer asesino serial de nuestra historia de nuestro país, hijo de inmigrantes italianos, Hijo de inmigrantes italianos, Cayetano Santos Godino nació en Buenos Aires el 31 de Octubre de 1896. Flaco, bajo, de orejas prominentes, su conflictivo núcleo familiar lo formo Como UNmarginado. Su padre y su hermano llegaban borrachos y le pegaban, no estaban bien económicamente y la conducta de Cayetano no ayudaba en nada. Sus primeros años de vida la pasó enfermo y viviendo en los conventillos donde su familia conseguía una pieza. Fue expulsado de varias escuelas por su mal comportamiento, y sus padres ya no sabían que hacer con su incorregible niño.Cayetano conocía muy bienlos barrios de San Cristóbal, Parque Patricios, Almagro y Boedo.
Por las calles se divertía rompiendo vidrios y haciendo todo tipo de maldades, como la de matar pajaritos, técnica que perfeccionaba cada vez mas con el tiempo.En el sur de Buenos Aires fue un ámbito donde en los conventillos abundaban sus victimas favoritas: los chicos. A los 7 años protagonizo su primer hecho criminal, cuandorecogió a un nene de 1 año y 9 meses y lo llevo hasta un baldío, los golpeo y lo tiro sobre unas espinas, pero un policía intervino, lo que evito que esta situación pasara a mayores.
En dos ocasiones Fiore Godino, su padre, pidió ayuda a la fuerza pública, al recibir quejas de sus vecinos por el comportamiento de su hijo. Quedo recluido dos meses en la alcaldía de la Policía Federal y más tarde, 3años en la Colonia de Marcos Paz. Aunque solo sirvió para aumentar su ira asesina.A los 10 años de edad, El Petiso había desarrollado una sexualidad precoz y se masturbaba por lo menos 3 veces al día. No solo torturaba animales y niños, también provocaba grandes incendios, y lo tomaba como un pasatiempo más.
Entre 1905 y 1912 las victimas del Petiso Orejudo fueron muchas, sus “victimas oficiales”eran niños llevados de las puertas de sus casas por Cayetano que al principio se hacia ver como alguien amigable, le ofrecía caramelos y les hacia pedidos extraños:
- A una nena de 1 año y 6 meses la golpeo con una piedra en la cabeza, provocándole graves heridas.
- A otra la enterró viva en un baldío tras intentar estrangularla.
- A Severino Gonzáles Caló, de 1 año y 10 meses intento ahogarloen una pileta y si por las dudas lo encontraban, le decía a los padres y a las autoridades que él lo había encontrado así, y lo había ido a rescatar.
- A Julio Botte, de 1 año y 8 meses lo levanto en la puerta del conventillo y le quemo un ojo.- A una nena de 5 años le prendió fuego el vestido, por las serias quemaduras que tenia, y tras 16 días de agonía, murió.
- A una nena de 3 años la golpeohasta que un vigilante la situación, pero luego lo dejo ir.
- A otra de 5 la golpeo, pero fue descubierto por el dueño de casa, que intervino y evito que la situación pase a mayores.
También mató a un caballo de tres puñaladas en un corralón y fue sorprendido dos veces intentando violar animales. La justicia, habiéndolo detenido varias veces, no pudo determinar si había sido en realidad elprotagonista de aquellas atrocidades. Esto llevo al Petiso Orejudo a primera plana en todos los diarios del país, el caso que más horrorizó fue: El asesinato de Jesualdo Giordano.
Aquel martes de Diciembre de 1912, Cayetano decidió salir en busca de alguna changa para poder pagarse unos tragos. En su búsqueda, se cruzaron una nena y un nene muy pequeños que jugaban en la calle. La sed de matar loinvadió. El Petiso prefería las nenas, aunque no abusaba sexualmente de ellas, pero se masturbaba luego de haber cometido un asesinato, pensando en la forma que lo había hecho.Se les acerco con la excusa de los caramelos, pera la niña, al sentir temor, entro, pero antes de perderse del otro, lo levanto al chico y se lo llevo en brazos. Para calmar su llanto le ofrecía caramelos hasta llegar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS