criminologia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
LA QUIMICA ORGANICA.
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbonoo carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los padres de la química orgánica.
LA QUIMICAINORGANICA.
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico ocarbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en laquímica organometálica que es una superposición de ambas.
CLASIFICACION PARA SU ESTUDIO.
CLASIFICACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS
La clasificación de los compuestos orgánicos puede realizarse de diversasmaneras, atendiendo a su origen (natural o sintético), a su estructura (p.ejm.: alifático o aromático), a sus funcionalidad (p. ejm.:alcoholes o cetonas), o a su peso molecular (p.ejem.: monómeros opolímeros).
Clasificación según su origen
La clasificación por el origen suele englobarse en dos tipos: natural o sintético. Aunque en muchos casos el origen natural se asocia a el presente en los seresvivos no siempre ha de ser así, ya que la síntesis de moléculas orgánicas cuya química y estructura se basa en el carbono, también se sintetizan ex-vivo, es decir en ambientes inertes, como porejemplo el ácido fórmico en el cometa Halle Bop.
La clasificación de la química es algo que evoluciona con el tiempo, conforme se desarrollan más ramas especializadas del conocimiento pertenecientes a estaciencia, aunque de manera general se podría considerar que dentro de la clasificación podría estar la química inorgánica, la orgánica, química nuclear, bioquímica, astroquímica, fisicoquímica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS