criminologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Dagmar overbye
Dagmar Overbye nació el 23 de abril de 1887 y fue hija de Soren Julius August Overbye y Ane Marie Petrine Kristiansdatter Johnson.

De Dagmar se dice quefue abusada sexualmente cuando era niña, aunque esto nunca se demostró. En todo caso su niñez no fue saludable y, con tan solo doce años de edad, ella tuvo problemas con la leyy se fue de casa. Detrás de ese hecho estaba la personalidad patológica y desequilibrada que presentaba desde pequeña era una degenerada con una vida emocional reactiva ydesnivelada, con extremas fluctuaciones entre el bien y el mal, dificultad para centrarse, tendencia a sentirse mal con facilidad y temperamento impulsivo; con defectos moralesprecozmente emergentes tales como la mentira, la deshonestidad, el robo y una inclinación a cubrirse culpando cruelmente a gente inocente de sus propias fechorías

La asesinade niños
Dagmar pasó al salón de la fama porque, aprovechándose de casos en que se daban en adopción niños nacidos fuera del matrimonio, asesinó a 15 (aunque solo seprobaron 9) infantes con inusitada crueldad: estrangulándolos, ahogándolos, o incluso tirándolos vivos al fuego de la chimenea






Rodney alcala

Rodney James Alcalá nacióun 23 de agosto de 1943 en San Antonio, Texas. Cuando él apenas tenía 12 años, su padre lo abandonó y, cinco años después, Rodney se inscribió en el Ejército de los EstadosUnidos, desempeñándose como secretario.

Sin embargo el tenia estos trastornos: el trastorno de personalidad límite, el narcisismo, el “trastorno antisocial de personalidad”y ciertas crisis que desembocaron en el hecho de que, pasados tres años de haber ingresado a la milicia, Rodney fuese dado de baja por sufrir varios “ataques de nervios”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS