criminologia

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
1. personalmente creo que el comportamiento de la película no es para nada ético, pues no es razonable que se le permita a un puñado de personas “hacer justicia por mano propia” muchas veces incluso injustificadamente por motivos como , la envidia, pobreza o una raza, se presta como excusa para que las personas de una u otra forma desaten su ira, permitiéndoles arremeter contra un grupo socialdeterminado. Si tomáramos el derecho penal de esta manera, ¿qué sentido tendría la creación de normas? Si incluso en un momento de rabia contra el sistema podríamos ir a irrumpir en las casas de los legisladores para arreglar de manera violenta una ley que nos disgusta.

2. Creo que en este caso nadie podría asumir el comportamiento desviado de la sociedad, pues es la misma sociedad quienpermite estos comportamientos, La desviación social es una conducta que viola normas y expectativas de cualquier sistema social o modo de dominación y ante la cual éste reacciona con un dispositivo de control específico, Se plantea la desviación como una consecuencia de la marginación y ésta, a su vez, propiciaría la inadaptación social. El comportamiento de cada individuo se ve afectado por laestrecha relación que mantiene con su entorno, por lo que son múltiples los factores que lo pueden dirigir hacia una conducta desviada. ¿pero que conducta desviada se pregona en la película, Si todos tienen permitido delinquir?

3. creo que en parte si y en parte no, pues en la película se hace gran énfasis en que las personas pueden desatar su ira de una manera violenta si lo consideran necesariopara mantener una especie de paz interior, pero para mi en el caso en el que ese grupo de jóvenes que quieren matar al indigente sin ninguna razón aparente, me parece que aquí no se ve ninguna emoción de rabia o ira reprimida, simplemente quieren hacerlo por el placer que esto puede llegar a provocarles y porque les parece que esa persona es un estorbo para la sociedad.

4.estoy de acuerdo con esapremisa, pero dentro del marco legal, porque como personas debemos esforzarnos para hacer todo lo necesario para tener un buen estilo de vida y la comodidad adecuada para estar bien, pero esto no debe trasgredir a otras personas, pues estas.

5.situaciones no deben traer un daño colateral para nadie mas, en virtud de la liberalidad y moral propia de cada persona se deben conseguir las cosas deuna manera adecuada, ahora bien, creo que eso es algo que todo el mundo piensa, pero es de poca aplicación, porque muchas veces en la vida profesional debes manejar una doble moral y un agudo sentido de los negocios para poder ascender de manera rápida, nos dejamos seducir por el dinero fácil desatendiéndonos de las posibles consecuencias que podrían traer estas situaciones.
Seria muy hipócritade mi parte si me llenara la boca diciendo que actuaria con moral en una situación de estas, si muchas veces llena de ira y rabia he pensado matar a todo el mundo, porque habría de pensar que en una situación de impunibilidad no haría algo semejante?, pero esto me conllevaría a no tener una vida tranquila, pues creo que si una situación de estas fuera realidad, la vida se convertiría en un estadode vendetta permanente, aunque también me he detenido a pensar, a mi no me detiene matar a alguien la ley, pues fácilmente la puedo infringir, lo que realmente me detiene es la moral y los valores que me fueron inculcados, tal vez lo realizaría enceguecida por la rabia y la venganza.


6. toda familia tiene conflictos, muchas veces la mala conducta y el abuso por parte de los miembrosindividuales producen el acomodamiento a tales acciones, en especial los niños, estos crecen con un entendimiento a tales disposiciones como normales, por eso el niño siempre se cuestiono si esas conducta de la sociedad eran buenas y normales, pues existe una contrariedad moral, de tener que ser un ciudadano ejemplar 364 dias del año, pero en uno podes ir en contra de todo lo inculcado y seguir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS