Criminologia

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Núcleo Municipalizado Sanare









Integrantes:
Pérez Jose Gregorio.
Pérez Franwill.
Leon Sairith.
Silva Maria Elena.
Matheus Mariela.
Rodríguez Aurixenia.
Pérez Leomary.
Pérez Yonathan.
Materia:Criminología y Criminalística.

Sanare; 15-nov-2013

LA SOCIEDAD

La Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad; de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología yla antropología, Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia, el concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos, al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logrostecnológicos alcanzados y la calidad de vida. Los expertos en el análisis de las sociedades establecen una serie de señas de identidad o de características que exponen que son imprescindibles que se cumplan para que las reuniones o asociaciones de grupos se consideren sociedades como tal.
Así, entre otras cosas, requieren tener una ubicación en una zona geográfica común, estar constituidos a suvez en diversos grupos cada uno con su propia función social, deben tener una cultura común, pueden considerarse una población en su totalidad.

ORGANIZACIÓN SOCIAL

Las organizaciones sociales existen desde el momento en el que el ser humano empezó a vivir en sociedad. A pesar de que éste es un término muy de moda y actual, las organizaciones sociales pueden tomar muchas formas diversas y asíha sido a lo largo del tiempo.
Una de las características principales con las que debe contar una organización social es la de un grupo de personas que compartan elementos en común, similares intereses, similares valores o formas de actuar ante determinadas situaciones Algunos ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquierpersona o grupo de personas con los que se tenga una interacción, Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas, al mismo tiempo, las organizaciones sociales se establecen siempre con un fin, por ejemplo cambiar la realidad que rodea a sus miembros, aportar discusiones sobre determinados temas o simplemente compartir un momento específico.
Lasorganizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social. Por ejemplo para el núcleo familiar, la organización correspondiente es la familia más extendida. En el contexto de los negocios, una organización social puede ser una empresa, corporación, etc. En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto político puede ser un gobierno o partidopolítico. Comúnmente, los expertos en el tema reconocen cinco instituciones existentes en todas las civilizaciones existentes hasta ahora: gobierno, religión, educación, economía y familia.

DESVIACION SOCIAL

La desviación no es un asunto de definición o construcción social, sino que va en dependencia de las normas establecidas por cada sociedad, entender la desviación envuelve el estudio dequienes rompen las reglas y de quienes las formulan. Por tanto, no se puede definir la desviación de manera precisa, sino que se trata de explicar tomando en cuenta la situación específica a la que se aplica tal concepto. Es importante, entonces, considerar cómo cierta conducta se relaciona a las reglas sociales y cómo otros reaccionan a ésta, la conducta conforme o ajustada es la norma en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS