criminologia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
EVALUACIÓN I
Mediante equipos de 03 integrantes como máximo, analizar la STC N.° 2488-2002-HC/TC ( MATERIAL DE TRABAJO SESION III-CAMPUS VIRTUAL), luego desarrollar las siguientes actividades:
I.Listar los derechos fundamentales vulnerados en el caso bajo análisis y precisar su ubicación sistemática en función a lo desarrollado en la sesión de aprendizaje (precisar si corresponde al Const.Clásico, Social, de DDHH, etc.).
El derecho a la vida
El derecho a la libertad personal
El derecho a la seguridad personal
El derecho a la verdad
El derecho a la tutela judicial
Estos derechosestán referidos o hacen alusión a los derechos de primera y segunda generación, por lo que pertenecen al constitucionalismo de los derechos humanos.
II. Explicar por escrito si los derechosfundamentales vulnerados en el caso bajo análisis se encuentran reconocidos expresamente en el Texto Constitucional Peruano vigente.
Los derechos como la vida, la libertad y la seguridad personal se hallanpositivados de forma objetiva en el artículo 2° de la constitución política del Perú, pero en cuanto al derecho a la verdad y el derecho a la tutela judicial, que son derechos fundamentales, noestán definidos explícitamente en el primer capítulo de la constitución, mas son protegidos por el artículo 3°.
III. Precisar y explicar en cuál de las generaciones sobre Derechos Humanos secircunscribe el caso bajo análisis.
La generación de los derechos humanos que se halla presente en este caso, son los derechos humanos de primera generación, es decir derechos civiles y políticos, tales comola vida y la libertad.

IV. Elaborar una síntesis sobre el caso propuesto.
María Emilia Villegas Namuche, interpone acción de habeas corpus a favor de su hermano Genaro Villegas Namuche,pidiendo a las autoridades la devolución con vida de la victima de desaparición forzosa, o en caso de presunta muerte, indicar el lugar en donde se encuentran sus restos.
La hermana de la víctima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS