criminologia

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
LA NOMIA
Para la psicología y la sociología, la anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de una comunidad. Se reciben este nombre todas aquellas situaciones que se caracterizan por la ausencia de normas sociales que las restrinjan y también es un trastorno del lenguaje que imposibilita a una persona a llamar a lascosas por su nombre.
La anomia es, para las ciencias sociales, un defecto de la sociedad que se evidencia cuando sus instituciones no logran aportar a algunos individuos las herramientas imprescindibles para alcanzar sus objetivos en el seno de su comunidad. Esto quiere decir que la anomia explica el porqué de ciertas conductas antisociales y alejadas de lo que se considera como normal oaceptable.

RACIONALISMO CRÍTICO
El racionalismo crítico es la base principal de la filosofía de Karl Popper, consiste en hacer una crítica a las teorías establecidas por la ciencia y se opone expresamente al positivismo lógico. Igualmente muestra la oposición de Popper al empirismo basado en el de la naturaleza y la experiencia de los sentidos. También la formación del conocimiento pasa a ser partefundamental como un proceso evolutivo que parte de problemas y tiene intentos de solución y exclusión de intentos fallidos.
Esto quiere decir que la nomia y el racionalismo critico se ponen a criticar a la sociedad pero sin hacer nada para beneficiarla o a cambiarla, solo observan que es lo que hace que una sociedad se desvié cual es la razón del problema pero no dan solución.

LA FENOMENOLOGIALa fenomenología fue creada por el matemático, físico y astrónomo alemán Edmund Husserl, que rompe con el vitalismo para inaugurar una nueva etapa de pensamiento.
La fenomenología es sobre todo un método de investigación que consiste el análisis de la esencia de lo dado del fenómeno. Comprende un método y un programa de investigaciones. A este proyecto filosófico se le llama tambiénfenomenología trascendental. Edmund da prioridad a la conciencia porque en la conciencia se capta la realidad.
Es el método ue permite detallar el sentido de las cosas viviéndolas como fenómenos de la conciencia.
Lo concibe como una tarea de clasificación para poder llegar alas cosas mismas partiendo de la propia subjetividad en cuanto las cosas se experimentan primariamente como echos de consiencia cuyacaracterística fundamental es la intencionalidad.
A)Describe los fenómenos tales como parecen en al conciencia
B)Accede al campo d ela conciencia y lo somete a análisis
D)Describe los objetos ideales.
El positivismo de Husserl consiste en negarse a hacer todo juicio de existencia: no afirma ni niega la realidad de las cosas o su existencia. No hay tampoco escepticismo: no es que dude , no dudaporque su dudara cambiaría el género del acto. Si yo niego la realidad de los objetos o la afirma ola pongo en duda cambio la cualidad del acto.
Husserl no se queda aquí aparte de ahcer un método descriptivo fenomenológico hace una filosofía fenomenologioca.Con la posición idealista que no toma ninguna postura si hace una descripsion fenomenológica que retiene cualidad del acto y el objeto queson vivenmsias de la consiencia pura.
La conciencia es lo que queda cuandp se hace una reducción fenomenológica.
Lar reducción de los fenómenos:
Fenomeno:Necesita purificarse para acceder ala esensia.
Por medio de la reducción:
A.Eideica:Se capta d emanera empírica.Las esensias de la vivensias de las consiencias pura.
B.Trascedental.Es el resultado de la reducción fenomenológica que formala consiencia o la subjetividad.De aquí surge el undo conosido.


LABELLING TEORIA DEL HETIQUETAMIENTO
Las investigaciones del interaccionismo simbólico, descansan sobre la observación de la vida cotidiana, la cual presupone que toda conducta tiene un significado que es interpretado por el individuo, gracias a que ha aprendido los símbolos (el lenguaje, oral y corporal), siendo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS