CRIMINOLOGIA

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Criminologia

Ferr simboliza, en el positivismo criminológico. No obtante, Ferri tiene en encuenta tambien los factores antropólogicos y los físicos al fundamentarla génesis de la criminalidad. El positivismo criminológico encontró una gran disfusión en Italia y algunos paises sudamericanos.

Herencia
Ferri no acepta lateoria de libertad de la voluntad o libre albedrio, porque considera desmentida por la ciencia que demuestra que todo se halla ligado al principio de casualidad. Por tantoel hombre, cuya personalidad está determinada por la herencia psicofisica y por el ambiente, ¨¨obra como siente y no como piensa¨¨ . Se debe entonces determinar elderecho de castigar de otro modo de como hacen en las escuelas clásicas.
Esta de acuerdo con Lombroso que la herencia es el rasgo de criminalidad. Sostienen quedeterminados gees son transmisores de delito, de padres delincuentes, hijos delincuentes.
Se establece que- de acuerdo a los estudios de los mellizos de Greiff si uno deellos comete un delito, existe una alta probabilidad de que el otro también cometa un delito. Hacia referencia a heredado y lo congenito. Por la genética se distingue elgenetipo y el fenotipo
El genotipo es el conjunto de caracteres obtenidos atravez de los padres o abuelos u otros antepasados
El fenotipo es el conjunto de caracteresobtenidos ya sea del ambiente o desarrolando actualisando o potenciando las cualidades genotípicas.
Mucho se ha discutido y se sigue discutiendo acerca de la mayor omenor importancia de ciertos factores en la determinacion del delito. Mientras para unos lo fundamentales la herencia, para otros lo decisivo es el medio ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS