Criminologia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Lugar de los hechos
Protección del lugar de los hechos: establecida la convivvion de que el sujeto esta realmente muerto, el investigador, tomara las precauciones necesarias para proteger laintegridad del escenario, incluyendo desde luego la posicion del cadáver. La necesidad de aislar el lugar de los hechos se impone con vista a preservar el cadáver y lo que lo rodea, tal como se encontrabacuando acaeció la muerte. De no actuar así, los objetos serán removidos, los muebles quedaran colocados en sitios diferentes, re removerán pruebasvaliosas o se imprimirán huellas dactilares que nocorresponden a los presuntos indicios. Si el cadáver se encuentra en un espacio abierto, al aire libre, las circunstancias que concurren en la investigación pueden variar considerablemente, pero lasprecauciones y los objetivos siguen siendo los mismos.

Descripción del lugar
Se realiza médiate tres métodos o procedimientos
Topográfico
Escrito
Fotográfico
por ejemplo el hallazgo de un cadáver-,pero este sitio no va a corresponder al lugar donde sucedió el presunto hecho delictuoso.

Lugar del hallazgo
Cabe mencionar que existe también el lugar del hallazgo, el cual corresponde a unespacio en donde encontramos los indicios que puedan estar relacionados con algún hecho -por ejemplo el hallazgo de un cadáver-, pero este sitio no va a corresponder al lugar donde sucedió el presuntohecho delictuoso.

Ciencia forense
Ciencia forense (acortado a menudo a forensics) es el uso de un amplio espectro de ciencias para contestar a cuestiones del interés a sistema legislativo. Esto puedeestar en lo referente a un crimen o a una acción civil. Pero además de su importancia al sistema legislativo subyacente, más generalmente forensics abarca el el de estudiante aceptado o científicometodología y normas debajo de cuál hechos con respecto a un acontecimiento, o un artefacto, o un cierto otro artículo físico.
Tipos de criminologia
a) Criminología General.
La Criminología General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS