Criminologia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Trabajo de Introducción a la Criminología.

El caso de Rocío Wanninkhof.
Publicado en 27/09/2011

La noche del 9 de octubre de 1999 la joven de 19 años Rocío Wanninkhof desaparece cuando sedirigía a la feria de Fuengirola. Horas después se hayan en las inmediaciones algunas prendas de su ropa y manchas de sangre. Tras más de tres semanas de búsqueda infructuosa, el día 2 de noviembreapareció el cadáver de Rocío, totalmente desnudo, en unos terrenos ubicados entre Marbella y San Pedro de Alcántara. Todo apuntaba a que su cuerpo fue trasladado allí con posterioridad a su muerte.El llamado "El Caso Wanninkhof", es uno de estos casos que hacen emergir las lagunas del sistema jurídico. Es, de los errores judiciales y de investigación mas gráves de los últimos tiempos enEspaña. Ha dado mucho que pensar acerca del cambio en el sistema jurídico y en general.
Ántes de nada veamos el caso con más profundidad. Como bien podemos observar en la etimología de loshechos descritos en el artículo, una joven de 19 años desaparece el 9 de octubre del 1999 tras haber ido a la feria de Fuengirola, Málaga. Tras tres semanas de búsqueda se halla el cuerpo de la joven y seabre la investigación. El primer sospechoso fue, por aquel entonces, el novio de Rocio, pero tras la interrogación quedó claro que es inocente. Después las flechas apuntaron hacia la ex-novia de lamadre de la joven, Dolores Vázques Mosquera. La investigación de la Guardia Civil afirmó que era una persona fría y calculadora, y como prueba del asesinato fueron dos fibras correspondientes a la ropadeportiva que Dolores Vázquez vestía habitualmente, y estas se correspondían casi totalmente con las que se hallaron en el cadáver de la joven.





No hubo ninguna prueba tajante encontra de Dolores Vázques, pero la madre de la joven asesinada no paraba de apuntar hacia ella. A esto le sumamos la manipulación realizada por los medios de comunicación, que tenían a la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS