Criminologia

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
ENTREVISTA REALIZADA A LA RECLUSA.-

• Datos Personales:
Su nombre completo es Andresa Borja Peralta. Tiene 33 años. Nació en el distrito de Itakyry, Dpto. de Alto Paraná, el 15 de Julio del año 1977. Proviene de una familia muy humilde, de escasos recursos económicos. Realizo sus estudios hasta el 6º grado, en la Escuela Básica Gda. De Itakyry. Ella es legalmente soltera, perovivió en concubinato en dos oportunidades. La primera vez, con el que es padre biológico de sus tres hijos: uno de 18, una de 16 y el último de 14 años; y la segunda vez, con la victima del supuesto hecho punible investigado. Antes de ir a prisión, residía en el barrio Puerta del Sol, en la ciudad de Hernandarias. Actualmente, Andresa se encuentra recluida en la Penitenciaria de Mujeres “JuanaMaría de Lara”, desde el 28 de agosto de 2009, y su caso se fue elevado a Juicio Oral y Público.

• Carátula del Expediente:
“Causa 1128/09: Andresa Borja s/ Homicidio Doloso”. Agente Fiscal: Abog. Haydee Barboza. Juez Penal de Garantías: Abog. Wilfrido Velázquez. Defensor: Abog. Ernesto Luis Bogado.

• Situación Familiar:
La misma tiene tres hijos, de los cuales dos (14 y 18)viven con el padre biológico, y una (16) vivía con ella. Actualmente la misma reside con una vecina. Andresa se lleva muy bien con su hija, la mima se suele ir a visitarla cuando consigue dinero para su pasaje. En cuanto a sus otros hijos, no sabe mucho de ellos, desde que fue a prisión. En un momento refirió, entre sollozos, que ellos no la visitan, ni sus demás parientes. Solamente, y en algunasocasiones, su hija y sus vecinos.

• Situación Económica:
Como mencionamos en un principio, Andresa es una persona de escasos recursos; vivía en una humilde vivienda situada en una especie de asentamiento situado en Hernandarias. Nos comento que actualmente esta sin casa, porque …///…

…///… se vio obligada a venderla, para correr con los gastos de la prisión, además de loshonorarios de su abogado, y ayudar a su hija con sus estudios y demás necesidades.

• Vinculo con la victima:
La víctima del hecho era su concubino, vivieron juntos durante dos años, pero nunca se llevaron bien; la misma desde un principio fue víctima de violencia domestica, pero dijo nunca haberse atrevido en formular una denuncia en su contra.

• Versión del Hecho Punible:Andresa nos comento que era concubina de la victima, hacia dos años. Todo ese tiempo en que vivieron juntos, ella fue sometida a maltratos por parte de su pareja. Refirió que el mismo era muy violento. Además, siempre portaba un arma de fuego en mano, por ser guardia de seguridad, y estando fuera de servicio, disparaba al aire cuando le venia en gana. “Gracias a Dios el nunca le toco a mi hija… pero ami siempre me pegaba, me insultaba, me ofendía… yo aguantaba, no se por que, le quería también…”.

El día del hecho, la misma se encontraba realizando los quehaceres del hogar, mientras que su hija se encontraba en la escuela, y su pareja estaba sentada tomando terere. Eran alrededor de las once de la mañana, fue el 28 de agosto del 2009. Nuestra entrevista relato el hecho de la siguientemanera: “Invitame tu terere – le dije, y el salio diciendo – nda’usei nendive”. “Yo pensé que era broma lo que me dijo, le insistí para que me invite, pero el siguió diciéndome que no me iba a invitar”. “Después, se enojo y me dijo que el tenia otra mujer con quien tomar terere, y que de ella ya estaba cansado; y ahí me enoje, y no se como, pero le pegue por su cara”. “el se levanto y me tiro poruna cristalera que había en casa, me caí encima de ese, después ya empezamos a empujarnos”. “el me pegaba, yo me defendía como podía, le pegaba también, estaba asustada, pero legalmente ya no me importaba si me mataba, porque ya estaba cansada de vivir así”. “me apretaba mi cuello por la pared, quería ahorcarme… después el quito su revolver de su cintura, y apunto por mi, le dije – matame nomás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS