Criminologia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
La criminología es una ciencia que basa sus conocimientos en la psicología, sociología, y antropología social. En la cual se remonta a los años de 1885 a 1889 se forja la criminología a traves devarios personajes que le dieron forma y estructura a la misma.
El padre de la criminología es Cesar Lombroso, un médico italiano en la cual le interesó los enfermos mentales, lo cual empezaría suinvestigación sobre las conductas criminales. Al estar investigando el craneo de un delincuente, observa que hay varias deformidades craneales.
De ahí parte su teoria de la diferencia entre un locomental y un delincuente, y encontró que el delincuente no tiene alternativa, ya que es diferente su cerebro a la mayoría de las personas. Su propuesta era hacer manicomios para criminales, ya que ellospor su conducta y anormalidades cerebrales eran de mas peligro, de ahí su comentario hecho en aquel tiempo que dice:
“en realidad todos los genios están locos, que el genio es un anormal, del genioa la locura o de la locura al genio, en realidad no hay más que un paso.”
El 15 de abril de 1876 se considera el inicio de la criminologia, es el fundador de la antropologia criminal y el primercongreso en Roma, Italia.
Sus grandes amigos y colegas apoyaron la escuela positiva, en la cual se redacta toda la teoria sobre la criminologia, y el cambio radical de la escuela clásica de su época.Enrico Ferri es un sociólogo también pionero de la criminologia, pero el miró al criminal desde el lado sociológico, en el cual comenta que el libre albedrio es un cuento de adas, y que laresponsabiliad moral no basta, sino que debe cambiarse por la responsabilidad social y menciona que desde el plano natural no puede ser delincuente el que no sea anormal, esta anormalidad puede ser congénita oadquirida, permanente o transitoria, morfológica, funcional o por enfermedad. Propone varias teorías en laas cuales menciona la prevención del delito, las sanciones y el procedimiento del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS