Criminologia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CRIMINOLOGÍA
En 1958 se decía que la Criminología era la ciencia que estudia los elementos reales del delito: el comportamiento del delincuente y los efectos de ese comportamiento en el mundoexterior.
En la actualidad, se dice que la Criminología es una ciencia empírica e interdisciplinaria, que se ocupa del estudio del crimen, de la personalidad del infractor, de la víctima y el controlsocial del comportamiento delictivo.
Fenómenos como el alcoholismo, la prostitución, la a sociabilidad, son susceptibles de estudiarse por la Criminología dado que son comportamientos que puedendesembocar en delitos.
El conocimiento criminológico ha de referirse a hechos observables que han de analizarse de forma sistemática y ordenada.
El mencionado termino “Criminología” fue expresado porprimera vez por el antropólogo Francés PABLO TOPINNARD a fines del año 1.883.
Según Quiroz Cuarón es “una ciencia sintética y empírica, sus límites están fijados por su contenido: el estudio tripledel delincuente y del delito, bajo los aspectos antropológico-biológico, psicológico y sociológico” derivándose de ella que es “una ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de lasconductas antisociales”
Según Rafael GARÓFALO a fines de 1.885 la Criminología es la ciencia del delito. El cual a su vez edita un primer libro llamado precisamente Criminología. GARÓFALO la definiócomo la ciencia general de la criminalidad y de las penas.
VONT LISZT como MEZGER la definen como la ciencia que tiene por objeto de indagación la etiología criminal.
QUINTANILLA SALDAÑA en elaño 1.929 la define como la ciencia del crimen o estudio científico de la criminalidad, sus causas y medios para combatirla.
En 1.940 ABRAHAMSEN expresa que la Criminología permite la investigación através de la etiología del delito, buscando tratar de curar al delincuente y previniendo la conducta criminal.
RENE RESTEN refiere que la Criminología es la aplicación de la Antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS