Criminologia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
¿QUÉ ES LA SINTESIS CRIMINOLOGICA?

Por síntesis se entiende la composición de un todo por la reunión de sus partes; es algo más que la simple suma y compendio de una materia o cosa.Etimológicamente viene del latín synthesis, y éste del griego cruvreoxs, que nos da a entender la acción de componer las cosas con inteligencia, sin dejar nada desconectado, en lo que cada parte lleva unaíntima relación con el todo y cada cosa ocupa un puesto determinado.
En la química se describe la síntesis como la formación de una substancia compuesta mediante la combinación de elementos o subs tanciasmás sencillas.
En Criminología el concepto es similar, pues nuestra ciencia está formada por la suma y el compendio interrelacionado de sus diversos componentes.

LAS MATERIAS DE SÍNTESIS
Antesde explicar cada una de las materias que consideramos necesarias para llegar a una síntesis, es necesario hacer una diferencial entre ciencias criminológicas y criminologías especializadas ocriminologías analíticas, para poder llegar al concepto de Criminología general o Criminología Sintética.

Los componentes mínimos de la Criminología son los siguientes:
1. Antropología Criminológica.
2.Biología Criminológica
3. Psicología Criminológica
4. Sociología Criminológica
5. Criminalística
6. Victimología
7. Fenología
La lista no es limitativa, en un momento dado podemos auxiliarnosde otras ciencias o disciplinas, ésta que hemos enunciado es la que nos parece que cubre un mínimo indispensable para llegar a una síntesis adecuada.

BIOLOGÍA CRIMINOLÓGICA
La BiologíaCriminológica estudia al hombre de conducta antisocial como un ser vivo, desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomofisiológicos; la influencia de los fenómenos biológicos en la criminalidad yla participación de los factores biológicos en el crimen.
Los temas básicos de esta materia son:
— El criminal como ser vivo.
— El problema genético (genética criminológica)
— Aberraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS