Criminologia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El Grupo de estudios de Política criminal está constituido por cerca de dos centenares de penalistas con una doble procedencia, catedráticos y profesores permanentes de derecho penal de universidadesespañolas, y jueces y magistrados activos en los diversos niveles de la jurisdicción penal española.
Constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsarinvestigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas – véase Declaración programática- ha ampliado con el paso del tiempo su actividad a labores de promoción de suspropuestas en el debate ciudadano y en el ámbito político.
A lo largo de casi 25 años de trayectoria ininterrumpida – véanse sus primeros años-, el Grupo se ha ocupado de temas político-criminalesdiversos, a los que era común su trascendencia social así como la ausencia de criterios de análisis y soluciones convincentes. Fruto de su estudio en ponencias especializadas y del contraste de pareceresentre sus miembros en las varias sesiones plenarias anuales ha sido la publicación de 12 monografías, en todas las cuales se contiene un Manifiesto que sienta las bases de abordaje del problema, y unaPropuesta alternativa en la que se redactan y fundamentan las diversas reformas o modificaciones legales que deberían tener lugar para una adecuado tratamiento del asunto político-criminal del que setrate.
Al mismo tiempo el Grupo se ha ido pronunciando a través de numerosos Comunicados sobre temas político-criminales de actualidad, expresando la opinión al respecto del colectivo que lo integra.Tampoco han faltado intervenciones concretas que han influido o pretendido influir en decisiones legislativas en curso.
Con toda esta actividad el Grupo lleva años constituyendo el foro de debatepermanente sobre temas político-criminales más relevante en el ámbito jurídico-penal español y en la sociedad española.
El Grupo está abierto a la incorporación de nuevos miembros que reúnan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS