Criminologia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
* ¿Qué es la criminología?
*
* La criminología es una ciencia social que a partir de diversos enfoques metódológicos, se ocupa del estudio de “la cuestión criminal” o la criminialidad comoun fenómeno social. Su objeto aborda temas como el delito, el delincuente, la política criminal, la víctima, el control social y los procesos de criminalización, entre otros.

La criminalística esla disciplina auxiliar del derecho que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del los presuntos hechos delictuosos y de quienes los cometen.

* ¿ Ramas de la criminología?

Sedivide en CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA .
La criminología se relaciona con otras ciencias como:
Derecho Penal
Victimologia
Ciencias medico- biológicas
Política criminal
Ciencias sociales* ¿ En que se relaciona la estadística con la criminología?

Su objetivo principal es el de ofrecer un panorama descriptivo por medio de la presentación, estadísticamente realizada, deun mínimo de datos referidos a tres grandes categorías de hechos: el delito, el delincuente y la actividad del control.
Esta información se refiere al volumen de delincuencia y a sus cambios, a sudistribución local, a la edad, sexo, situación económica, condenas anteriores, estado civil, situación laboral y otros factores referentes al delincuente, así como detalles de la sentencia, tipo decriminalidad. Su objetivo es describir cuantitativamente hechos relacionados con la evolución y características actuales del delito en la población. En España existen, fundamentalmente, como estadísticasoficiales: las confeccionadas por la Policía, las elaboradas por Instituciones Penitenciarias, las elaboradas por el Ministerio Fiscal y las Judiciales.
La estadística es una colección de métodos paraplanificar y realizar  experimentos, obtener datos y luego analizar, interpretar, y formular una conclusión basada en esos datos. Es la ciencia encargada de recopilar, organizar, analizar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS