Criminologia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
Constituye desde los años 20 uno de los focos de mayor expansión para el estudio de la  Criminología. Esta teoría se llama también ecología social o ecológica porque estudia el medioambiente en el cual se desarrolla el individuo. Para esta escuela los factores que van a influir en el desarrollo de la delincuencia están en el medio ambiente.
PRECURSORES
Entre los precursores de estacorriente esta Adolfo Quetelet con su Estadística Moral Y Guerry. Quetelet da las pautas para la fundación de la escuela de sociología criminal. Quetelet hablaba de la estadística criminal de laincidencia de los determinados delitos en ciertos lugares geográficos.
OBJETO DE ESTUDIO
El objeto es el estudio de la  Escuela de Chicago es el área de mayor delincuencia. La inmigración hacia los EE.UU.trae como consecuencia la formación de subculturas y la formación de ghettos, como fueron en sus inicios las llamadas Little Italia  o también la  Chinatown. Fueron barrios marginados, que se handesarrollado subculturas sin tocar ni mezclarse con la cultura dominante, o sea la sociedad norteamericana. La criminalidad tiene lata incidencia en estos grupos de inmigrantes.
Al margen de esto, otrofactor que causa este aislamiento es también el idioma, las costumbres, etc. Estos factores va a redundar en un problema psíquico y por los cuales puede existir una conducta desviada.
El  enviroment ose el medio ambiente que rodea al individuo hace que se agrupen en algo parecido a ghettos. ¿Porque?  Porque tienen las mismas costumbres, hablan el  mismo idioma, la misma religión, etc. Y es deobservar que, por ejemplo en la ciudad de Panamá la criminalidad era alta en el lado panameño, pero no así en el lado norteamericano.
Esta ecología social humana preocupa ante todo a los procesos deinteracción de los inmigrantes con la sociedad norteamericana. De esta manera nace un afán de establecer relaciones y estudiar el medio ambiente social.
REPRESENTANTES
Entre los representantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS