Criminologo

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
JOSÉ RAMÓN GARMABELLA
EL CRIMINÓLOGO
LOS CASOS MÁS IMPACTANTES DEL DR. QUIROZ CUARÓN.

Zihuatanejo, Gro a mayo de 2012

INTRODUCCIÓN:
Este contenido de este ensayo sobre el libro el criminólogo escrito por José ramón garmabella, en el que se encuentran relatados los sus mejores casos del Doctor Alfonso Quiroz Cuarón entre ellos están los siguientes:
* el buen trabajador del zapatico,* el estrangulador de mujeres,
* un matón impulsivo,
* su lucha contra la falsificación,
* entre otras investigaciones que realizo y como es que resolvió cada uno de ellos.
También se encuentra relatada la vida del doctor Quiroz cuaron, antes de llegar hacer un gran criminólogo y que fue lo que lo oriento a llegar a serlo. Alfonso Quiroz Cuarón, nació el 9 de febrero del 1910en Jiménez Chihuahua, es decir de nacionalidad mexicana, fue un hombre soltero, perito en criminología.
Nos daremos cuenta de que fue un hombre apasionado por el destino de la nación, de que hubiera mejor conciencia y control social. Fue un ser humano que se entrego a la medicina, después al derecho y por último a la criminología.

EL CRIMINÓLOGO

ALFONSO QUIROZ CUARON tenía 4 hermanos a los14 años de edad sufrió la pérdida de su madre consecuencia de un cáncer ginecológico, un año después fue asesinado su padre y fue sin duda alguna ese episodio el que marco su futuro profesional, cuando supo que a su padre le habían practicado la necropsia y por otro lado supo que al asesino de su padre le practicaron un examen de la personalidad y fue así como nació en él, la curiosidad de entenderlas necropsias y el estudio de la personalidad para saber realmente cual era el objeto de cada una de ellas, después entro a trabajar al servicio médico forense .
Estudio medicina en la universidad nacional de México, cuando aun no era autónoma y posteriormente derecho.
La materia de criminología aparecía en los programas de estudios de la misma universidad que debían de estudiarse luego dehaber cursado el tercer año de medicina y fue la que eligió para estudiar, una vez finalizados sus estudios realizo una tesis sobre el tema que mejor conocía, que se trataba sobre los exámenes integrales de la personalidad del infractor, que llevo por título “el examen somático y funcional del delincuente. Su técnica”.
Fue así como el Alfonso Quiroz Cuarón, curso la carrera de perito encriminología cursada en la universidad nacional autónoma de México (UNAM) y pasó a ser el DR. Alfonso Quiroz Cuarón (criminólogo). El 13 de noviembre de 1939 realizo su examen profesional como doctor en criminología.
Un año después junto con el doctor José Gómez Robleda le toco practicar el examen de personalidad a Jaime ramón mercader del rio (Jacques mornard). UN BUEN TRABAJADOR DEL ZAPAPICO.
Jacquesmornard, realizo un atentado a león trotsky, el cual le costó la vida ya que le dio un golpe al cráneo con un piolet especie de zapapico, señalando que lo hizo porque el señor trotsky pretendía utilizarlo para fines personales y no de clase obrera cuando acudió el Dr. Quiroz a verlo el agresor le digo que no le diría nada, entonces después de unos días volvió pero acompañado del Dr. Jaime Gómez quienle explico a Jacques que sus funciones no tenían nada que ver con las actuaciones judiciales y accedió aunque de mala gana, se le realizo el estudio, que incluía las 7 preguntas de oro dentro de la criminología y para explicar la realidad del victimario para lo cual se tomaron 2 elementos una de los fue la interpretación de un sueño y una grabación de Jacques que fue llevada con un especialistapara determinar si era de nacionalidad belga, lo cual se comprobó.
Años después del asesinato el Dr. Viajo parís a un congreso y aprovecho para descubrir la identidad del asesino de Trotsky, en el cual descubrió realmente la identidad del asesino ya que las huellas dactilares coincidían con las de un hombre detenido en Barcelona en 1935 y con el hombre que estaba en México detenido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El criminologo
  • Criminologo
  • el criminologo
  • El Criminologo
  • Criminolog A
  • criminologa
  • Criminologo
  • El criminologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS