Criminologo

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Enrique Escalante García.
1ºA de Criminología (turno de mañana).

ÍNDICE

PORTADA……………………………….PAG 1.

CARACTERISTICAS DE BURUNDI…………. PAG 2 A 5.

Características demográficas………………..PAG 2.
Características culturales………………………PAG 2-3.
Características sociales…………………………PAG 3-4.
Características políticas………………………..PAG 4.
Características económicas……………………PAG 4-5.

TASA Y EVOLUCIÓNDE LA CRIMINALIDAD………PAG 5.

ESTADISTICAS OFICALES…………………………PAG 5-7.
DELITOS DE ESPECIAL INCIDENCIA EN BURUNDI………..PAG 8.

CONCLUSIÓN PERSONAL DE LA CRIMINALIDAD COMPARADA……PAG 9.

Webgrafia.
http://es.wikipedia.org
http://www.visionofhumanity.org/GPI_Indicators/
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_ratehttp://www.un.org/es/peacebuilding/doc_burundi.shtml
www.interpol.org

Características de Burundi.

Características demográficas de Burundi.

Burundi, oficialmente República de Burundi, es un pequeño país ubicado en la región de los grandes lagos de África en África Oriental. Limita al norte con Ruanda, al sur y al este con Tanzania y con la República Democrática del Congo al oeste. Su tamaño es inferior a los 28.000 Km2 y tiene unapoblación estimada de aproximadamente 8.700.000 habitantes. Su capital es Buyumbura en el idioma oficial del país, y Bujumbura en término internacional. Aunque es un país sin litoral, parte de su frontera occidental limita con el lago Tanganica.
El nombre actual del país proviene del lenguaje bantú kirundi, el idioma oficial del país.
Su gentilicio correspondiente es el burundés o burundesa.
Delos 28.000 km2 de superficie, el 7,8 % corresponde a agua. Esta superficie le coloca en el puesto 145º en la escala mundial. Tiene 974 km de fronteras.
Con sus casi 9 millones de habitantes, se encuentra en el puesto 98º en el orden mundial, la densidad es de 323 hab/km2.
Esta estimación toma en cuenta los efectos del sida, que son significativos sobre la demografía del país. Más de 500.000personas se han desplazado debido a esta enfermedad. Muchos burundeses han emigrado a otros países a causa de la guerra civil. En 2006, EEUU recibió cerca de 10.000 refugiados provenientes de este país.

La mayor parte de los burundeses viven en áreas rurales, y cerca de un sexto de la población lo hace en urbanizaciones. La densidad de la población es la segunda mas elevada en África Subshariana. El85% de la población es de origen étnico Hutu, 15% es tutsi y menos del 1% Twas, aproximadamente.

Características culturales de Burundi.

La cultura de Burundi se basa en las tradiciones locales y la influencia de los países vecinos, aunque se ha visto interrumpida por los desordenes civiles. Dado que la principal actividad industrial en el país es la agricultura, una típica comida burundésconsiste en batata, maíz y guisantes. Debido a su coste, la carne solo se come algunas veces al mes. Cuando varios burundeses de conocido cercano se unen para una reunión beben impeke, una cerveza, desde un gran contenedor. Cada persona recibe un sorbete para simbolizar la unidad.

La artesanía es una forma importante de expresión artística den Burundi, y es atractiva en forma de regalo paramuchos turistas. La cestería es una artesanía difundida entre los artistas burundeses. También se hacen otras artesanías como máscaras, escudos, cerámicas y estatuas.

El tamboreo es parte fundamental del patrimonio cultural de Burundi. El reconocido grupo Royal Drummers of Burundi, que ha tocado durante más de 40 años, se destaca por sus tambores tradicionales, entre los que se encuentran elamashako, el ibishikiso y el ikiranya. Las danzas se acompañan ocasionalmente por tambores, que se ven frecuentemente en celebraciones o reuniones familiares. El abatimbo, que se practica en ceremonias oficiales o rituales y también el abanyagasimbo rápido, son algunos de los bailes famosos de Burundi. Algunos instrumentos musicales de renombre son la flauta, la citara, el ikembe entre otros.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El criminologo
  • Criminologo
  • el criminologo
  • El Criminologo
  • Criminolog A
  • criminologa
  • Criminologo
  • El criminologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS